Menú
Menú
Cerrar

12 jul 2011

El cortometraje "Rota" se estrena en TEA

Tres cortometrajes se presentan en TEA Tenerife Espacio de las Artes. El miércoles, 13 de julio, se estrena "Rota", de Daniel León Lacave. Además se podrán ver por primera vez en la isla "La reina de las hadas" y "Litio", los últimos trabajos de Armando Ravelo y Adrián González, respectivamente.

TEA Tenerife Espacio de las Artes dedica este miércoles [día 13], a partir de las 20,00 horas, una nueva sesión a la proyección de cortos canarios en la que destaca el estreno absoluto de Rota, de Daniel León Lacave. Además, el programa incluye La reina de las hadas, de Armando Ravelo, y Litio, de Adrián González, que se exhiben por primera vez en Tenerife. La entrada es gratuita hasta completar el aforo del salón de actos del centro de arte contemporáneo del Cabildo Insular.

Rota, de 17 minutos, nos ofrece la crónica de una ausencia en la que Marcos, un padre de familia, y Aurora, una adolescente problemática que se conocen en un cementerio. Se trata, según ha manifestado Daniel León Lacave, de su obra más personal, en la que participan los actores Lamberto Guerra, Paula Garodri, Marga Arnau, Juan Peña, Víctor León y David Curtelin. León Lacave lleva más de una década dedicado al mundo audiovisual y en esta trayectoria nos ha ofrecido títulos como Hanna después del tiempo (2004), Los pechos de Paula (2009) y Cerca del mar (2010).

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

El corto La reina de las hadas, de Armando Ravelo, está protagonizado por Naira Gómez, Vicente Ayala y Sofía Ojeda. En los siete minutos de duración, Sofía es una niña viva y curiosa que al crecer parece haber perdido todo su brillo, hasta que algo hace cambiar su forma de enfrentarse al mundo. La velada se completa con Litio, de Adrián González. Este drama, de ocho minutos, nos descubre el anhelo de la protagonista -papel interpretado por Acerina Cruz- a compartir diariamente su compañía con su única amiga (Nayra Ortega). Este deseo se convierte en una obsesión hasta el punto de no discernir si se trata de un sueño o la realidad.

imagen