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16 sep 2008

El Cabildo promocionará la ciencia y la cultura de la Isla a través del tranvía

Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, en colaboración con Metropolitano de Tenerife, presentaron hoy, martes 16, un bono con la imagen de TEA Tenerife Espacio de las Artes

El Cabildo de Tenerife fomentará las actividades e infraestructuras culturales y científicas de la Isla a través del convenio de colaboración alcanzado entre el área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos de la Corporación insular y Metropolitano de Tenerife (MTSA). Este acuerdo, que fue presentado hoy [martes 16], tiene como objeto promocionar los eventos, marcas e instalaciones culturales y científicas entre la población del área metropolitana.

En el acto informativo estuvieron presentes el consejero insular de Economía y Competitividad del Cabildo y presidente de Metropolitano de Tenerife, Carlos Alonso; el coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico de la Corporación insular, Cristóbal de la Rosa; y el presidente del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo (OAMC), Francisco García-Talavera.

Carlos Alonso señaló que "el tranvía no sólo ha supuesto un nuevo modo de desplazamiento sino un cambio en la forma de vida de la ciudad" y, por lo tanto, se concibe como un nuevo soporte para potenciar las actividades relacionadas con la ciencia y la cultura. De esta forma, explicó que el acuerdo abarca principalmente a los tres canales de comunicación más importantes que Metropolitano tiene para llegar a la población a través de sus medios de difusión: paneles en el interior de los tranvías, incorporación de imagen en los soportes de pago (bonos y abonos) y promoción en el exterior del tranvía.

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Una de las acciones más inmediatas será la emisión de bonos del tranvía con diseños relacionados con infraestructuras culturales del Cabildo. La primera de ellas es TEA Tenerife Espacio de las Artes, cuya imagen ya ilustra estos bonos. Posteriormente, se contará con la imagen del Auditorio y del Museo de la Ciencia y el Cosmos, entre otros.

El coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, relacionó con la movilidad y el dinamismo, la apuesta de Metropolitano por la cultura y, en este sentido, señaló que "cultura y ciencia son la misma cosa". De la Rosa, valoró las líneas de colaboración que Metropolitano de Tenerife abre a la oferta cultural del Cabildo. En cuanto a la emisión de bonos con imágenes de infraestructuras culturales, el coordinador general indicó que, de alguna forma, lo que se pretende es "hacer una colección de estos edificios relacionados con la ciencia y la cultura de nuestra Isla", pues una vez usados, se pueden conservar.

El presidente del Organismo Autónomo de Museos y Centros, Francisco García-Talavera, destacó la simbiosis tranvía-museos al referirse a la cercanía de las paradas a estos centros del Cabildo. Así, recordó que tanto el Museo de la Naturaleza y el Hombre como el centro de arte TEA Tenerife Espacio de las Artes están a sólo 100 metros de la parada Fundación. García-Talavera indicó, además, que el Organismo Autónomo ya cuenta con un bono-vía que al presentar en los museos se obtiene un descuento del 50 por ciento.

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En relación a los paneles interiores, el acuerdo de colaboración dispone que cada uno de los 20 tranvías contará con cuatro paneles interiores habilitados para promocionar las actividades e instalaciones del área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo. Los paneles se distribuyen a lo largo de cada uno de los vehículos. El volumen aproximado de pasajeros que, durante su trayecto verán estos paneles supera los 12 millones de personas a lo largo de un año. El acuerdo también recoge que Cultura, Patrimonio Histórico y Museos se compromete a alcanzar un volumen total de 12 tranvías al año a razón de uno mensual para promocionar sus actividades e instalaciones.

De forma adicional, a los anteriores acuerdos, el área de Cultura cederá a Metropolitano de Tenerife, durante el próximo año, un determinado número de entrada de los eventos que celebren en las instalaciones que tengan cercanas a las paradas del tranvía de Tenerife. Por su parte, Metropolitano utilizará las entradas para fomentar el uso de transporte público entre sus usuarios para acudir en tranvía a los actos e instalaciones culturales. A lo largo del próximo año, Metropolitano de Tenerife destinará una parte de su gasto por el concepto de responsabilidad social corporativa a determinadas actividades para el fomento de la cultura y la ciencia.

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