Menú
Menú
Cerrar

27 abr 2022

El bailarín y coreógrafo brasileño Thiago Granato presenta esta semana en TEA su pieza ‘Trança’

Esta nueva acción del programa ‘Otros cuerpos’, comisariado por Masu Fajardo, tendrá lugar el viernes [día 29], a las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, acoge esta semana una representación de Trança [Trenza], una pieza de danza creada e interpretada por el artista brasileño Thiago Granato. Esta acción podrá verse en este espacio el viernes [día 29], a las 20:00 horas, dentro del programa de artes en vivo Otros cuerpos, iniciativa que se encarga de comisariar la coreógrafa tinerfeña Masu Fajardo. Las personas interesadas en asistir a esta presentación pública, que es gratuita, deberán inscribirse previamente enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

Trança es una invitación a realizar una excursión táctil en la que el sonido, la luz y el movimiento se entrelazan con superficies vertiginosas y otras temporalidades. Desde una coreografía de manos Granato acelera modos de transformación de diferentes tipos de fuerza que son trasladados a signos, promoviendo una exploración del poder del cuerpo para crear contextos que vislumbran nuevas formas de vida. En Trança, la segunda parte de la trilogía Coreoversaciones, Thiago Granato propone una adaptación de la pieza, que sustrae de la versión original el aparato de diseño de luces, así como el escenario de caja negra, para testar un espacio de relación más íntimo entre el performer y la audiencia.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Thiago Granato es un artista de danza brasileño residente en Berlín que se dedica a crear coreografías con el potencial de desarrollar diferentes formas de abordar el movimiento. Sus producciones son el resultado de procesos que insisten en promover experiencias de transformación política a través de la innovación estética. Sus obras se han exhibido en América del Sur, Europa, Medio Oriente y Asia. Estudió en el Programa Ex.e.r.ce 8, Centre Chorégraphique National de Montpellier (Francia, 2008) y The Master Program New Performative Practices en DOCH-Uniarts en Estocolmo (Suecia, 2019).

El programa Otros cuerpos propone un conjunto global de piezas, artistas, procesos y encuentros en relación, que son expuestos dentro de una práctica de continuum. De esta manera, lo vivo como evento puntual, se diluye para entrar de lleno en prácticas compartidas y comprometidas en su hacer mundo.

 

imagen