Menú
Menú
Cerrar

28 feb 2018

El artista visual Raimond Chaves disertará en TEA Tenerife Espacio de las Artes sobre su obra 'Gabinete de la curiosidad'

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, acoge mañana [jueves 1] a partir de las 18:00 horas una charla del artista visual Raimond Chaves (Bogotá, 1963). En esta conferencia, el creador hablará sobre el 'Gabinete de la curiosidad' (2006-2015), un trabajo realizado en compañía de la artista Gilda Mantilla (Los Ángeles, 1967). Esta conferencia -que es de entrada libre y que tendrá lugar en la Biblioteca de Arte- se organiza a través de la Plataforma Curatorial, una iniciativa de Fotonoviembre 2017 que acerca a los profesionales, artistas y curadores el trabajo de otros colegas procedentes de distintos ámbitos geográficos.

Raimond Chaves, que estos días imparte en TEA el taller La imagen es un tigre de papel, disertará en este encuentro sobre esta pieza que desarrolló en Lima (Perú) en dos momentos diferenciados en el tiempo -2006 y 2015- y que giró alrededor de la percepción e interrogantes que el público visitante del Parque de la Exposición tenía sobre el Museo de Arte Lima-MALI y el ámbito general del arte.

A partir de una reflexión en torno a las preguntas de los visitantes del parque donde se ubica el museo, el Gabinete de la curiosidad propició un marco con el que responder a estas cuestiones a través de una museografía alternativa que empleaba estructuras y mobiliarios de exhibición recuperados de los depósitos del museo e incluía algunas obras de la colección raramente exhibidas.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Raimond Chaves es un artista que vive y trabaja en Lima desde el año 2002. En su labor en solitario se dedica a dibujar, práctica que ha sido una constante a lo largo de su trayectoria. Chaves concibe esta disciplina como una herramienta multiusos capaz de interrogar la naturaleza de las imágenes además de permitir la lectura a través de un contexto determinado, amén de otras posibilidades. Ha trabajado como profesor en diversas escuelas y facultades de arte desde 1996 en Colombia y Perú; y también lleva a cabo talleres independientes de dibujo experimental desde 2001.

Entre sus exposiciones recientes se encuentran Cielo roto (bis) (Oficina de proyectos, Cali, Colombia), La vida abstracta de Billy Murcia (ProjecteSD, Barcelona), Segunda naturaleza Gabinete de la curiosidad (Museo de Arte de Lima), Bajo un mismo sol: Arte de América Latina hoy (Fundación Jumex, México D.F), Under the Same Sun: Art from Latin America Today (Guggenheim, Nueva York) o A Trip from Here to There (MoMA, Nueva York).

imagen