Menú
Menú
Cerrar

15 dic 2020

Alexis Ravelo realiza en TEA Tenerife una lectura de su libro 'Un tío con una bolsa en la cabeza'

Esta actividad, que forma parte del ciclo ‘Diálogos de escritura’, tendrá lugar este jueves [día 17], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que gestiona el consejero Enrique Arriaga, recibe este jueves [día 17], a las 19:00 horas, al escritor Alexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria,1971), que realizará una lectura de su última novela, Un tío con una bolsa en la cabeza (Siruela Policiaca, 2020). En este nuevo encuentro del ciclo Diálogos de escritura, el escritor estará acompañado de la librera Izaskun Legarza.

Alexis Ravelo, considerado como uno de los maestros atlánticos de la novela negra, presenta en Un tío con una bolsa en la cabeza un texto claustrofóbico y violento que es, además de una poderosa y singular novela negra, una lúcida memoria de la vida política y económica española en las últimas décadas. En esta nueva obra, Ravelo ofrece un relato de oportunidades perdidas y relaciones truncadas que funciona también como una incisiva indagación ética sobre la justicia, la lealtad y el perdón.

Esta actividad, que se realiza en colaboración con la Librería de Mujeres, es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta presentación, que tendrán que hacer uso de sus mascarillas, deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Un tío con una bolsa en la cabeza trata sobre un tío con una bolsa en la cabeza. Y ese tío es Gabriel Sánchez Santana -Gabrielo para los amigos-, alcalde corrupto del no menos corrupto municipio de San Expósito, a quien dos desconocidos han dejado maniatado con la cabeza metida en una bolsa de basura tras atracarlo en su propia casa. Sin posibilidad de liberarse o pedir auxilio, condenado, salvo azar o milagro, a la muerte por asfixia, Gabrielo dedicará sus últimos momentos a intentar averiguar quiénes son los asaltantes y si estos actuaban por su cuenta o seguían las órdenes de un tercero. De este modo, en el repaso a una vida de egoísmos, ambiciones y deslealtades, se convertirá en el peculiar investigador de su propio asesinato aún antes de su consumación.

Alexis Ravelo cursó estudios de Filosofía Pura y asistió a talleres creativos impartidos por Mario Merlino, Augusto Monterroso y Alfredo Bryce Echenique. Dramaturgo, autor de tres libros de relatos y de varios libros infantiles y juveniles, ha logrado hacerse un hueco en el panorama narrativo actual con sus novelas negras, que han merecido diversos reconocimientos, entre ellos el prestigioso Premio Hammett a la mejor novela negra por La estrategia del pequinés.

imagen