Menu
Menú
Cerrar

08 nov 2022 > 04 dic 2022

Proyectar el cambio

El videoclub

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta en El Videoclub -programa de TEA que propone una reflexión sobre el sentido de la imagen y el lenguaje cinematográfico- un nuevo ciclo titulado Proyectar el cambio: creación audiovisual y crisis ecosocial. Este programa, que comenzará el martes 8 y que comisaría José Luis Albelda Raga y Lorena Rodríguez Mattalía, presenta quince piezas audiovisuales que giran en torno a la problemática ecosocial. La muestra forma parte de la programación de La Pinochera. Festival de Cine Ecológico y Rural de Tenerife 2022, con el que colabora TEA.

Continuar leyendo...

imagen

Proyectar el cambio

El visitante puede visionar todos estos trabajos, que se proyectan en bucle, de manera gratuita hasta el 4 de diciembre, de martes a viernes de 12:00 a 20:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas.

 

El objetivo de este nuevo ciclo es abordar el reto del pensamiento y la comunicación de una cultura de la sustentabilidad que facilite transiciones ecosociales adecuadas a los nuevos escenarios de cambio climático, menor disponibilidad energética y fragilidad ecosistémica. En este sentido, sus comisarios proponen dicho reto centrándose en el papel del arte y, en concreto, del medio audiovisual. De ahí que las obras que forman esta muestra responden a muy variados enfoques y técnicas: carácter documental, ficción, experimentación poética, apropiación, animación o entrevistas directas. A través de estas obras sus creadores proponen -desde la libertad creativa que el medio audiovisual en el campo del arte les permite- mostrar aquello que a menudo es intencionadamente olvidado, tapado o manipulado, y recuerdan que hay otras maneras posibles de ver las cosas y de vivir.

Los trabajos que conforman el ciclo Proyectar el cambio: creación audiovisual y crisis ecosocial son Puntos ciegos, de Micaela Maisa y Sergio Martín; Archivo de Indias 539, de María Paz Aedo Zúñiga; Culpa, de Agathe Pias; Viaje a Zanbiose, de Carles Llonch Molina; Rompiendo el hielo, de Adriana Hipatia; ¿Cómo ha cambiado el COVID-19 nuestras vidas?, de Yuying Song; Todas las criaturas, de Alba Ramos Cortés; La Estación Fantasma, de Sara Serrano Latorre; Hablando con el territorio natural, de Jowita Tyszka; adicción_final, de Leandro Gutiérrez Cariñanos; Quiero hacer un documental de naturaleza, de Ignacio Martínez Armas; Un viaje hacia la sostenibilidad, de Íñigo Aramburu Baztan, Jessica Cabrera San-Jose, Luis Garcia-Miguel Alcobendas y Marlenne García Muñoz; Un tiempo espléndido, de Carles Tarrassó; Tourist Information, de Beatriz Millón y #IPCCLeaks, de Juan Bordera Romá.

imagen

 

Proyectar el cambio

Proyectar el cambio

INFORMACIÓN Y HORARIO:

El Videoclub consulta el mapa

08 nov 2022 > 04 dic 2022.

Tlf: 922 849 090 (De martes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas)

Entrada: Libre

Programa 'Proyectar el cambio' (0.51MB)

regresar al listado de actividades

Newsletter

Subscribe to our newsletter to stay up to date with what’s happening at TEA (in Spanish)

To improve your experience at TEA Tenerife Espacio de las Artes, please select your main areas of interest

Basic information on data protection
Responsible party: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Purpose: to supply you with information about offers, promotions and advertising from TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Rights: you can exercise your right to access, rectification, deletion and others, as stated in the further information that can be found in our data protection policy (in Spanish).