Menú
Menú
Cerrar

26 feb 2018 > 02 mar 2018

'La imagen es un tigre de papel'

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge un taller del artista visual Raimond Chaves (Bogotá, 1963), titulado 'La imagen es un tigre de papel'. A través de esta acción, Chaves invita a los participantes a desmontar simbólica y literalmente un archivo de trabajo compuesto mayoritariamente por imágenes y textos. Este taller, que tendrá lugar del 26 de febrero al 2 de marzo, se lleva a cabo en el marco del Laboratorio de Acción de TEA y cuenta con la colaboración de Fotonoviembre. Obras de Raimond Chaves y Gilda Mantilla forman parte de la exposición 'Una cierta investigación sobre las imágenes', una de las muestras de Fotonoviembre 2017 que se puede visitar en TEA.

Continuar leyendo...

imagen

La imagen es un tigre de papel es de plazas limitadas y requiere de inscripción previa. Las personas interesadas en asistir a este taller, que es gratuito, deberán descargarse el impreso de inscripción, que se encuentra en la página web de TEA (www.teatenerife.es), y enviarlo cumplimentado al correo tea@tenerife.es. El taller se desarrollará en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

La intención de fondo de La imagen es un tigre de papel -actividad que contó en su producción con la creadora Gilda Mantilla- es la de preguntarse acerca de las relaciones que como individuos establecemos con las imágenes en un tiempo en el que estas se producen, proliferan y circulan masivamente. El material de trabajo propuesto tiene su origen en dos bibliotecas especializadas, sitas en la ciudad de Iquitos en la Amazonía peruana. El reto implica partir de la Amazonía como lugar específico y territorio simbólico, y la huella colonial que lo atraviesa; pensar qué pasa entre los otros y nosotros; y, por último, especular sobre el futuro que nos depara una sociedad en tránsito entre la iconofágia y la iconorrea.

imagen
'La imagen es un tigre de papel'

INFORMACIÓN Y HORARIO:

26 feb 2018 > 02 mar 2018.

Tlf: 922 849 090 (De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas)

Entrada: Libre

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.