Menú
Menú
Cerrar
  • Onda corta

Onda corta

ONDA CORTA - Laboratorio de documentación

Onda Corta es un programa de TEA surge con la idea de constituir un programa interno que mantenga una comunicación con proyectos y colectivos autónomos exteriores a TEA Tenerife Espacio de las Artes. Ante la necesidad de esta interlocución con un “espacio exterior”, se propone un programa encargado de contactar con proyectos satélites y que sea capaz de captar su rango de frecuencia. Este programa estará centrado en la edición y publicación experimental de contenidos a través de una línea editorial de impresión risográfica, una plataforma radiofónica y otra de diseminación del archivo fotográfico y fílmico.

Ésta última funcionara bajo el nombre de Mal de Archivo y buscará la activación del laboratorio fotoquímico busca crear un espacio de encuentro para el pensamiento sobre la imagen a través de la investigación y experimentación. Todas las líneas de trabajo del programa Onda Corta buscan expandir los proyectos artísticos más allá del formato expositivo y generar un entorno interdisciplinar de acción colectiva que permita repensar los formatos artísticos dentro del centro, ofreciendo equipamiento y recursos para el público.

Onda corta

Los dos objetivos del programa Onda Corta son actuar como Circuito de Transmisión y Recepción, estableciendo una comunicación e interlocución con proyectos exteriores a TEA, y funcionar como un Laboratorio de Documentación, que permita registrar, formalizar y experimentar con procesos intangibles dentro de la creación, sirviendo como interfaz de las líneas de trabajo del centro.

Taller de Lorena Morin

TEA ha organizado un taller de Lorena Morin (Las Palmas de Gran Canaria, 1973). Esta actividad lleva por título Dentro de casa. Encuentro con Lorena Morin y se celebrará el viernes [día 19], de 16:00 a 20:00 horas y los próximos sábados, día 20 y día 27, y de 10:00 a 14:00 horas, en el laboratorio fotográfico de TEA. En él, se invitará a los participantes a realizar una inmersión en la fotografía intimista de Lorena Morin a través de un encuentro-taller de exploración personal de narrativas de la imagen fotográfica o fílmica que se adentre en el espacio de lo íntimo.

El taller, que está dirigido a personas con interés en el lenguaje visual y la narrativa fotográfica, tiene un precio de 10 euros. Las personas que deseen asistir al mismo, deberán inscribirse previamente enviando un correo a tea@tenerife.es. Se trata del tercer taller de Mal de archivo, dentro del programa de TEA Onda Corta. Laboratorio de documentación.

Lorena Morin ha creado un lenguaje propio a partir de la indagación de los medios tradicionales de la fotografía. Sus series más conocidas tienen que ver con el intimismo del medio o entorno familiar más cercano, aunque también ha abierto otras líneas de investigación. Ha desarrollado durante años una obra fotográfica coherente y de una intensidad especial.

Talleres anteriores

Taller de introducción a la risografía aplicado a la experimentación editorial

Onda corta

Impartido por la comisaria y artista visual Virginia de Diego (Madrid, 1983). La risografía es una técnica de impresión japonesa que mezcla lo mejor de la serigrafía con lo mejor de la fotocopia. Esta actividad llevó por título Introducción a la Risografía y Aplicaciones Editoriales y se celebró del 2 al 4 de julo en el Laboratorio de documentación. Se trata del primer taller de Editorial, dentro del programa de TEA Onda Corta. 

Durante el primer día los participantes conocieron los básicos de la técnica, aprendieron sobre tintas, texturas y papeles y realizaron una guía de color personalizada, que utilizarán en los siguientes días. En los días posteriores, cada alumno trabajó un proyecto editorial propio.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar