¿Cómo pensamos de forma estable un programa de cuerpo y pensamiento para el museo? y ¿cómo reconstituimos y creamos una memoria de aquello que ha ido ocurriendo en Canarias en las últimas décadas? El auge de los programas sobre lo performativo, la danza y la práctica artística en torno al cuerpo no ha acabado de trazar si existe o no una práctica previa o algún tipo de genealogía que podamos reconocer. Como museo y centro debemos desarrollar ambas dimensiones también en esta materia. Por un lado, apoyando la práctica coetánea y propiciando el encuentro y apoyo con los distintos agentes activos y por el otro, ahondando en el pozo de memoria colectivo que permite conocer que espacio ocupamos y recuperando genealogías y creadores y creadoras hasta ahora no reconocidos.
La Cresta, a cargo de Carlota Mantecón
Otros Cuerpos, a cargo de Masu Fajardo
¿Cómo pensamos de forma estable un programa de cuerpo y pensamiento para el museo? y ¿cómo reconstituimos y creamos una memoria de aquello que ha ido ocurriendo en Canarias en las últimas décadas? El auge de los programas sobre lo performativo, la danza y la práctica artística en torno al cuerpo no ha acabado de trazar si existe o no una práctica previa o algún tipo de genealogía que podamos reconocer. Como museo y centro debemos desarrollar ambas dimensiones también en esta materia. Por un lado, apoyando la práctica coetánea y propiciando el encuentro y apoyo con los distintos agentes activos y por el otro, ahondando en el pozo de memoria colectivo que permite conocer que espacio ocupamos y recuperando genealogías y creadores y creadoras hasta ahora no reconocidos.
La Cresta, a cargo de Carlota Mantecón
Otros Cuerpos, a cargo de Masu Fajardo