Menú
Menú
Cerrar
  • Cine

    09 abr 2021 > 11 abr 2021

    Una niña

    Leer más
imagen

Entradas agotadas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes 9 hasta el domingo 11, a las 19:00 horas, Una niña (Petite fille, 2020), un documental conmovedor y tocado por la inspiración de Sébastien Lifshitz. Este trabajo, estrenado en la Berlinale, premiado en Sevilla y ganador de un premio EFA, se proyecta en versión original en francés con subtítulos en español.

No recomendada para menores de 7 años

Una niña es una película especialmente recomendada por el Ministerio de Cultura para el fomento de la igualdad de género. 

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

 

 

Título original: Petite fille Año: 2020 Duración: 85 minutos País: Francia Dirección: Sébastien Lifshitz Guion: Sébastien Lifshitz Fotografía: Sébastien Lifshitz Productora: Agat Films

Sinopsis

Sasha tiene siete años y siempre se ha sabido niña, aunque naciera con el cuerpo de un niño. Y lo que para ella es tan natural como respirar “se le hace bola” a su entorno, aún con el apoyo incondicional de sus padres (que han recorrido también su propio camino hacia el entendimiento). Sébastien Lifshitz sigue la vida de Sasha durante un año, sus clases de ballet, su terapia, sus relaciones con los otros, y la patente hostilidad hacia ella de una sociedad que se niega a aceptarla como es (desde su escuela, donde no le permiten vestir “como una niña”).

Una niña

Críticas

"Una película conmovedora, frente a la cual quien no derrame una lágrima debe ser considerado un peligroso sociópata. Esta niña, Sasha, somos todos" (Les inrockuptibles)

Una niña

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Salón de Actos consulta el mapa

Tlf: 922 849 090

tea@tenerife.es

Programa 'Una niña' (0.3MB)

Entradas: 4€

regresar al listado de proyecciones

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.