Menú
Menú
Cerrar
  • Cine

    16 oct 2020 > 18 oct 2020

    The father

    Leer más
imagen

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes 16 hasta el domingo 18, a las 19:00 horas, The father (Bashtata, 2019), de Kristina Grozeva y Petar Valchanov. Ganadora del premio a la Mejor Película en el Festival de de Karlovy Vary y seleccionada en la Seminci de Valladolid, esta cinta búlgara aborda el tema de la comunicación rota y de cómo el sentimiento de la culpa puede crecer dentro de cada persona. Ivan Barnev, Ivan Savov y Tanya Shahova encabezan el reparto de este fime que se pasa en versión original en búlgaro con subtítulos en español.

“La falta de comunicación entre generaciones, entre padres e hijos, entre cónyuges, entre el presente y el pasado, entre la realidad y el más allá, incluso entre nuestras creencias internas por un lado y nuestras emociones en el otro” es el tema que los directores de este filme querían explotar a todos los niveles.

No recomendado para menores de 7 años

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Título original: Bashtata Año: 2019 Duración: 87 minutos País: Bulgaria Dirección: Kristina Grozeva, Petar Valchanov Guion: Kristina Grozeva, Petar Valchanov (Diálogos: Decho Taralezhkov) Música: Hristo Namliev Fotografía: Krum Rodriguez Reparto: Ivan Barnev, Ivan Savov, Tanya Shahova, Hristofor Nedkov, Margita Gosheva, Maria Bakalova, Ana Bratoeva

Sinopsis

Un día después del fallecimiento de Valentina, su espo - so Vassil y su hijo Pavel descubren que ella persisten - temente intenta llamar a su vecina por teléfono. Como un buen fanático de lo sobrenatural, Vassil se embarca en un viaje para encontrarse con un médium famoso que le ayude a contactar con su mujer, obligando a su hijo Pavel a acompañarlo y asegurarse de que su viejo padre se mantenga fuera de peligro. En este viaje desenfrenado que ambos emprenden se enfrentarán al sentimiento de culpa ante la pérdida de un ser querido y redescubrirán su relación.

The father

Críticas

"Culmina muy arriba: allí donde lo ridículo se torna profundamente humano" (Javier Ocaña: El País)

"Atípica comedia (...) que bordea por momentos el surrealismo y acaba siendo más humanamente profunda (...) de lo que las situaciones disparatadas y la comicidad del guion podrían invitar a esperar" (Alberto Bermejo: El Mundo)

"Logra generar grandes dosis de empatía (...) en buena medida por la hondura de la que los personajes hacen gala y el sólido trabajo de los actores que los interpretan" (Nando Salvá: El Periódico)

"No es fácil mantener un ritmo tan acelerado ni tampoco saber distinguir entre la hilaridad y el histerismo. Grozeva y Valchanov lo consiguen" (Paula Arantzazu Ruiz: Cinemanía)

"Coge las frutas agridulce de las situaciones divertidas, tristes y un poco idiotas de su comienzo para, al final, crear mermelada con ellas" (Jessica Kiang: Variety)

"Una comedia muy bien hecha, que fluye suavemente entre la farsa y la sátira y que tiene cierta profundidad tierna" (Demetrios Matheou: Screendaily)

Premios y festivales

2019: Festival de Valladolid - Seminci: Sección Oficial

2019: Festival de Karlovy Vary: Mejor película

The father

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Salón de Actos consulta el mapa

Viernes a domingo

Tlf: 922 849 090

tea@tenerife.es

Programa 'The father' (0.51MB)

Entradas: 4€

regresar al listado de proyecciones

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.