Menú
Menú
Cerrar
  • Cine

    28 may 2021 > 30 may 2021

    La nube

    Leer más
imagen

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [día 28] hasta el domingo [día 30], a las 19:00 horas, La nube (La nuée, 2020), de Just Philippot. La película, Premio Especial del Jurado y Premio a la Mejor actriz (Suliane Brahim) en el Festival de Sitges, se pasa en versión original en francés con subtítulos en español. No recomendada para menores de 16 años. 

Título orginal: La nuée Año: 2020 Duración: 100 minutos País: Francia Dirección: Just Philippot Guion: Jérôme Genevray, Franck Victor Música: Vincent Cahay Fotografía: Romain Carcanade Reparto: Suliane Brahim, Nathalie Boyer, Marie Narbonne, Victor Bonnel, Sofian Khammes y Raphael Romand

Comprar entradas

Sinopsis

A Virginie le resulta difícil conciliar su vida de agricultora con la de madre soltera. Para sacar a su familia adelante y evitar la quiebra de su granja, se entrega en cuerpo y alma a la cría de saltamontes comestibles. Poco a poco, Virginie empieza a desarrollar un extraño vínculo obsesivo con sus saltamontes: ni sus hijos son capaces ya de reconocerla.

La nube

Críticas

“Sorprendente, cautivadora, controvertida… La asombrosa maestría de La nube se remonta a un amor profundamente arraigado y meditado por el cine, con referentes como Carpenter o Spielberg” (Cineuropa)

“Realista, fantástica, un cóctel insólito” (Télérama)

“La creciente desesperación social hace la historia pertinente; los insectos como origen de nuestros miedos la hacen original. Muchas películas francesas se centran en la comida: pero ninguna lo hace como esta” (Screendaily)

Premios y festivales

2020: Festival de Sitges: Premio Especial del Jurado y Mejor actriz (Suliane Brahim)

La nube

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Salón de Actos consulta el mapa

Tlf: 922 849 090

tea@tenerife.es

Entradas: 4€

Comprar entradas
regresar al listado de proyecciones

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.