Menú
Menú
Cerrar
  • Cine

    14 may 2021 > 16 may 2021

    El diablo entre las piernas

    Leer más
imagen

ENTRADAS AGOTADAS

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [día 14] hasta el domingo [día 16], a las 19:00 horas, El diablo entre las piernas (2019), la nueva película del director mexicano Arturo Ripstein. Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Málaga, este filme en blanco y negro escrito por Paz Alicia Garciadiego relata la vida sexual de una pareja de la tercera edad para abordar temas como la vejez, la muerte, los celos y la sexualidad. Silvia Pasquel y Alejandro Suárez protagonizan de este trabajo que se estrenó en el marco del Toronto International Film Festival.

Greta Cervantes, Daniel Giménez Cacho, Erando González y Patricia Reyes Spíndola completan el reparto de El diablo entre las piernas, película que se pasa en versión original en español. 

No recomendada para menores de 16 años.

 

Título original: El diablo entre las piernas Año: 2019 Duración: 147 minutos País: México Dirección: Arturo Ripstein Guion: Paz Alicia Garciadiego Música: David Mansfield Fotografía: Alejandro Cantú (B&W) Reparto: Silvia Pasquel, Alejandro Suárez, Greta Cervantes, Daniel Giménez Cacho, Erando González, Patricia Reyes Spíndola, Mar Carrera y Roberto Fiesco

Sinopsis

Durante años Beatriz ha sido víctima de todo tipo de insultos, humillaciones y malos tratos por parte de su marido. Él, ya retirado, gasta su aburrimiento deambulando por la casa mientras que ella, por las mañanas, se escabulle a sus clases de baile de salón. La única persona que accede a su hogar es Dinorah, una asistenta que llegó hace años a la casa y cuya única diversión es husmear la vida de Beatriz y su marido. Ella es la única que sabe que sólo hay una cosa que rompe el tedio y aburrimiento de la pareja: los celos irracionales.

Esos celos se han convertido en la gasolina que mantiene ardiendo la mente y el corazón del marido cascarrabias. Los pleitos desgastan y el equilibrio se rompe: la mujer, a fuerza de sentirse celada, se siente deseada y sobre todo deseable. Quiere ser deseable. Es más, quiere comprobarlo. Por ello una noche sale de casa sin rumbo alguno y con un solo propósito: sexo. Pero su regreso a casa desata la hecatombe.

El diablo entre las piernas

Críticas

"Ripstein retrata a sus ajadas criaturas y sus prácticas fornicadoras con la belleza del respeto y el fragor de la autenticidad (...) El melodrama clásico mexicano sigue teniendo con Ripstein y Garciadiego quien le escriba" (Javier Ocaña: El País)

"Una mezcla de esperpento, 'buñuelismo', depravación y ternura (...) belicosa y turbia historia de pasiones y sexo vejestorio que funciona como un potente 'electroshock' a los ojos y la psique del espectador" (Oti Rodríguez Marchante: ABC)

El diablo entre las piernas

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Salón de Actos consulta el mapa

Tlf: 922 849 090

tea@tenerife.es

Programa 'El diablo entre las piernas' (0.25MB)

Entradas: 4€

regresar al listado de proyecciones

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.