Menú
Menú
Cerrar

11 ago 2009

"Un cuento de verano", una película sobre la fascinación en el despertar de la vida

TEA Tenerife Espacio de las Artes continúa con su programación estable de cine y ofrece este fin de semana la cinta titulada "Un cuento de verano" ("Sztuczk"). La película, que dirige el polaco Andrezej Jakimowski y que ha sido calificada como una luminosa y alegre fábula sobre la inocente y mágica infancia, podrá verse desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de agosto en dos pases diarios que comenzarán a las 19,00 y 21,30 horas. La cinta, protagonizada por Damian Ui, Ewelina Walendziak, Rafal Guzniczak y Tomasz Sapryk, se proyectará en versión original en polaco con subtítulos en español.

Un cuento de verano, una original película sobre la fascinación en el despertar de la vida, es una comedia melodramática de buenos sentimientos realizada con ternura, sentido del humor y cotidianeidad, habla de los sueños y de la esperanza de verlos cumplidos en la realidad. En ella, su director -responsable también de títulos como la alabada Squint Your Eyes- recoge la historia de Stefeck, un niño de 6 años que vive en una pequeña aldea donde suele jugar con las palomas, con sus soldaditos de plomo y en las vías del tren mientras fórmulas en su imaginación y trucos cotidianos para conseguir que su padre, "secuestrado por una mujer", regrese algún día a casa.

Pero el pequeño Stefeck también pasa su tiempo controlando todos los movimientos de su hermana mayor, Elsa, especialmente aquellos relacionados con su novio y el amor. Personajes costumbristas, giros inesperados y rituales inusuales hacen de esta película una fascinante caja de sorpresas, comparada con los primeros y vitales largometrajes de Jirí Menzel y Milos Forman. Aderezada con la música de los compositores Tomas Gassowski y Adam Bajerski, este largometraje ha recibido el aplauso de numerosos críticos como Lourdes Monterrubio de Cahiers du Cinema España que, este mismo año, valoró que "el mérito de su autor es el de hacernos reconocer y participar de ese temperamento infantil; el de la pasión por el descubrimiento, el del entusiasmo y la ingenuidad, el que se nutre de la experimentación propia..."

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Un cuento de verano, de 92 minutos de duración, el segundo largometraje del joven y talentoso director polaco, Andrzej Jakimovski, y se ha estrenado en más de 20 países. La cita ha sido galardonada con múltiples premios internacionales, incluyendo entre otros, el prestigioso Premio Label Europa Cinemas y la Linterna Mágica en la Mostra de Venecia, Mejor Película en los Premios de Cine Polaco o Mejor Actor (Damian Ul) en el Festival Internacional de Tokio. También fue la película elegida para representar a su país en los Oscars este mismo año.

imagen