Menú
Menú
Cerrar

11 ene 2013

The Black Power MIxtape

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para este fin de semana el documental 'The Black Power Mixtape', dirigido por el sueco Göran Hugo Olsson, en el que se trata la evolución del movimiento negro en la comunidad afroamericana y su diáspora desde 1967 hasta 1975. La cinta, que se proyectará en versión original en inglés con subtítulos en español, se podrá ver del 11 al 13 de enero en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

Entre 1967 y 1975 las calles de Harlem y Brooklyn -y de otros muchos puntos de los Estados Unidos- latían al ritmo del Black Power. Los ecos de la revolución llegaron hasta Suecia, de donde partió un equipo de reporteros para captarla. Pero las bobinas que grabaron quedaron durante 30 años enterradas en un sótano de la televisión sueca, de donde Göran Hugo Olsson las rescató para hacer esta mixtape: nueve cortes en los que se puede ver a algunos combativos dirigentes del Black Power, el ambiente que se respiraba en la comunidad negra de los setenta y otras imágenes nunca antes vistas.

El documental, de 96 minutos de duración, cuenta con la participación de Stokely Carmichael (Kwame Ture), Eldridge Cleaver, Kathleen Cleaver, Bobby Seale, Huey P, Newton, Emile de Antonio, Angela Davis y Williams Kunstler. Además, en este trabajo Göran Hugo Olsson nos ofrece también entrevistas a Erykah Badu, Harry Belafonte, Kathleen Cleaver, Angela Davis, John Forté, Robin Kelley, Talib Kweli, Abiodun Oyewole, Melvin van Peebles, Sonia Sanchez, Bobby Seale y Ahmir Questlove Thompson.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Nacido en 1965 en Lund (Suecia), Olsson estudió en la Universidad de esa misma ciudad. Más tarde entró en la Royal University of Fine Arts de Estocolmo. Es director de documentales, director de fotografía y creador de sus propios inventos, como la A-Cam, una cámara en super 16. Fue editor y fundador de un programa de televisión dedicado al cortometraje IKON, de la cadena SVT. Anteriormente trabajó en otra serie llamada ELBYL, que se emitió por el mismo canal.

imagen