Menú
Menú
Cerrar

16 jul 2020

TEA Tenerife proyecta 'Un blanco, blanco día', película escrita y dirigida por Hlynur Pálmason

El filme se podrá ver en este centro de arte del Cabildo de Tenerife desde mañana [viernes 17] hasta el domingo [día 19]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, proyecta desde mañana [viernes 17] hasta el domingo [día 19], a las 19:00 horas, Un blanco, blanco día (A White, White Day, 2019), película escrita y dirigida por el artista y director islandés Hlynur Pálmason. Este filme, ovacionado por el público en el Festival de Gijón, demuestra con tensión y candor cómo en ocasiones el amor puede ser más frío y doloroso que la muerte.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, que se pueden adquirir a través de nuestra web (www.teatenerife.es) y en la taquilla de TEA, se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la proyección.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Ingvar Sigurðsson, Ída Mekkín Hlynsdóttir, Hilmir Snær Guðnason, Björn Ingi Hilmarsson, Elma Stefanía Ágústsdóttir y Sara Dögg Ásgeirsdóttir protagonizan esta película que se pasa en versión original en islandés con subtítulos en español.

No hay nada más blanco que la pérdida o que un amanecer en Islandia, cuando la vista no distingue entre el cielo y la tierra. Allí vive Ingimundur, un jefe de policía retirado a quien encarna Ingvar Sigurðsson (Premio a la Mejor Interpretación en la Semana de la Crítica de Cannes) con una humanidad tan táctil y rocosa como un protagonista de John Ford. Ingimundur comienza a sospechar que un hombre local tuvo una aventura con su difunta esposa, quien murió en un trágico accidente dos años antes. Su obsesión por descubrir la verdad termina poniéndole en peligro a sí mismo y a sus seres queridos.

Hlynur Pálmason comenzó como artista visual y prosiguió su carrera hacia el cine en la Danish National Film School, de la que se graduó en 2013 con el galardonado cortometraje A Painter. El debut de Pálmason con Winter Brothers (2017) en el Festival de Cine de Locarno fue reconocido con cuatro premios. Desde entonces se ha vendido a más de veinte territorios y ha ganado más de treinta premios. Un blanco, blanco día es su segundo largo.

Programa Un blanco, blanco día (0.51MB)

imagen