Menú
Menú
Cerrar

13 ago 2020

TEA Tenerife proyecta esta semana 'Los lobos', película premiada en el Festival de Cine de Berlín

El nuevo filme del director mexicano Samuel Kishi Leopo, se podrá ver desde mañana [viernes 14] hasta el domingo [día 16]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, proyecta desde mañana [viernes 14] hasta el domingo [día 16], a las 19:00 horas, Los lobos (2019), el segundo largometraje del director mexicano Samuel Kishi Leopo que en esta ocasión toma de referencia su propia vida.

Este filme autobiográfico, con inspiración de drama de denuncia social, se proyectó en la Sección Oficial en el D'A Film Festival y se alzó con el Gran Premio de la sección Generation Kplus en la 69ª edición del Festival de Berlín. Los lobos, película que se pasa en versión original en español, inglés y cantonés con subtítulos en español, está protagonizada por Martha Reyes Arias, Maximiliano Nájar Márquez y Leonardo Nájar Márquez.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, que se pueden adquirir a través de nuestra web (www.teatenerife.es) y en la taquilla de TEA, se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la proyección.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Max y Leo son hermanos, tienen ocho y cinco años. Ambos viajan con su madre, Lucía, desde México a Alburquerque en busca de una vida mejor. Su nueva realidad no es sencilla, puesto que ella debe ir a trabajar todos los días y los niños deben permanecer en el departamento que Lucía ha alquilado en un inseguro barrio de los suburbios. Los pequeños deben permanecer callados, no hacer ruidos, no levantar sospechas entre los vecinos. Eso no les impide dejar volar su imaginación, como también aprender inglés con las cintas de cassette que hay en la casa.

El deseo de Max y Leo es ir a Disneylandia, promesa hecha por su madre. Sin embargo, van pasando los días, los niños ven que el viaje a Disneylandia no llega y Max, como hermano mayor, madurará más rápido, dándose cuenta de la frágil realidad económica en la que viven, entendiendo las motivaciones de su madre y su lucha para que tengan una vida mejor.

Samuel Kishi Leopo (México, 1984) es licenciado en Artes Audiovisuales y fundador de la productora Cebolla Films. Debutó con el celebrado largometraje Somos Mari Pepa, que fue seleccionado en la sección Generation Kplus de Berlín, y que estaba basado en el corto Mari Pepa, galardonado con el Premio Ariel de la Academia mexicana. Su filmografía incluye otros títulos como Luces negras (corto, 2009) o Acerca del drama de los calcetines (corto, 2010).

Programa Los lobos (0.4MB)

imagen