Menú
Menú
Cerrar

23 ene 2020

TEA Tenerife proyecta durante este fin de semana 'Una gran mujer', película premiada Cannes

El filme de Kantemir Balagov, ganador del Premio Fipresci, se podrá ver desde mañana [viernes 24] hasta el domingo [día 26]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, proyecta desde mañana [viernes 24] hasta el domingo [día 26], a las 19:00 y 21:30 horas, Una gran mujer (Beanpole, 2019). El joven director ruso Kantemir Balagov, apadrinado por el mítico Aleksandr Sokúrov y que está llamado a ser una de las grandes revelaciones del cine europeo en los próximos años, dirige esta película gracias a la cual logró dos premios en el Festival de Cine de Cannes: el Premio Fipresci de la crítica de la sección Un Certain Regard y el Premio a la mejor dirección en la misma sección.

Una gran mujer ofrece una visión de las consecuencias de la II Guerra Mundial y lo hace a través de una historia sobre unas mujeres que lucharon como soldados tratando de reincorporarse a la sociedad civil después de la guerra. Viktoria Miroshnichenko, Vasilisa Perelygina y Konstantin Balakirev encabezan el reparto de esta película que se pasa en versión original en ruso con subtítulos en español. Las entradas para poder ver Una gran mujer se pueden adquirir en la taquilla de TEA con antelación y a través de la web de TEA (www.teatenerife.es), mediante el sistema de venta online.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Leningrado, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la ciudad y derruido sus edificios, dejando a sus ciudadanos en la miseria tanto a nivel físico como psíquico. El asedio (uno de los peores de la Historia) ha terminado, la vida y la muerte continúan combatiendo en el desastre que la guerra deja tras de sí. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, tratan de encontrar un sentido a sus vidas para reunir fuerzas de cara a reconstruir la ciudad.

El director y guionista Kantemir Balagov (Nalchik, República de Kabardia-Balkaria, 1991) comenzó a estudiar economía en la universidad, pero a los 23 años interrumpió sus estudios para unirse al departamento de cine de la Universidad de Nalchik, fundado y dirigido por Aleksandr Sokúrov. Allí, dirigió tres cortometrajes, incluido el documental Andriouchka (2014) y Me first (2015), su película de graduación.

Su primer largometraje, Demasiado cerca (Tesnota, 2017), le valió el Premio Fipresci en el Festival de Cannes en 2017, así como el Premio del Gran Jurado y el Premio a la mejor actriz para Darya Zhovnar en el Festival de Cine Premiers Plans en Angers en 2018.

 

imagen