Menú
Menú
Cerrar

22 oct 2020

TEA Tenerife proyecta 'Amor en polvo', una comedia de Juanjo Moscardó y Suso Imbernón

Enrique Arce y Macarena Gómez protagonizan este filme que se podrá ver desde mañana [viernes 23] hasta el domingo [día 25]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta esta semana Amor en polvo (2019), de Juanjo Moscardó y Suso Imbernón. La película, una comedia sobre un intercambio de parejas donde se dan cita las dudas e indecisiones de cuatro amigos ante el compromiso, los celos, el amor y el sexo, se podrá ver en este espacio desde mañana [viernes 23] hasta el domingo [día 25], a las 19:00 horas.

Enrique Arce, Macarena Gómez, Luis Miguel Seguí, Lorena López y Paco Alegre protagonizan este filme que se pasa en versión original en español. Amor en polvo es una comedia de situación con pinceladas dramáticas: fresca, vitalista, generacional y con un espíritu abierto. Es una historia sobre la sinceridad y el respeto hacia las diversas formas de amar y de relacionarse sexualmente. En ella, sus cuatro protagonistas exploran los límites del amor, del sexo, de los celos y de la amistad y sus experiencias harán enfrentarse a los espectadores con sus propias fantasías.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Pablo y Blanca han decidido hacer un intercambio de parejas, desobedeciendo la primera norma fundamental: no hacerlo si estás en crisis. Para ello, llaman a dos de sus amigos solteros, Mia y Lucas, desobedeciendo también la segunda norma: hacerlo siempre con otra pareja. Los cuatro han quedado para encontrarse en un bar pero justo antes de salir, Blanca y Pablo tienen una fuerte discusión que les hará replantearse todo en lo que siempre han creído: desde si se quieren, hasta por qué tienen una Thermomix.

Mientras tanto, en el bar, Mia y Lucas se acaban de conocer y han empezado a gustarse. Pero la cosa no tiene futuro porque Lucas está enamorado de otra persona (o no), y Mia no cree en el amor (o sí). ¿Es lo mismo hacer el amor que echar un polvo? ¿Se puede tener una relación sin sexo? ¿Y sexo fuera de la relación sin que sean cuernos? Estas y otras preguntas encontrarán respuesta (o seguramente no), en esta comedia sobre la difícil misión de organizar tu vida cuando los cuarenta teatropellan.

imagen

Juanjo Moscardó Rius (Valencia, 1980) es diplomado en el Máster Iberoamericano de Guión de Cine impartido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Valencia y la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA). Tiene una extensa trayectoria como guionista desde 2005 en series de TV para Canal 9 como Negocis de família (2005), Altra oportunitat (2007) o Bon dia, Bonica (2010).

En cine ha firmado los largometrajes Juegos de familia (Belén Macías, 2016) y Paella today (César Sabater, 2017). Actualmente está desarrollando diversos proyectos de largometrajes con directores como: Jorge Dorado e Iván Sáinz-Pardo. Fue finalista del V Premio SGAE de Guion Julio Alejandro con el guion En el mismo tren, y finalista con él en el Autin Film Festival donde fue seleccionado entre 9.100 guiones de todo el mundo. En 2010 produce, dirige y escribe su primer cortometraje Chocapaquete, y en 2012 la serie documental multiplataforma La primera vegada, que fue pionera en su género y que contó con el apoyo del IVAC y de RTVV.

Programa 'Amor en polvo' (0.34MB)

imagen

En 2014, dirige dos videoclips para los grupos Amperband y RE-SET, de la discográfica DP Music. En 2017 comienza su colaboración con Suso Imbernón y preparan el cortometraje Maldita que se estrenó en 2019. En 2018 ruedan su ópera prima Amor en polvo. Además, ya preparan su segundo largometraje, Buitres.

Suso Imbernón (Valencia, 1979) es licenciado en Comunicación Audiovisual(UCH-CEUValencia) y diplomado en el Master Iberoamericano de Guión de Cine impartido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Valencia y la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA). Formado en el CELCIT de Buenos Aires en interpretación y dirección de actores. Durante casi 20 años ha participado en producciones de cine, publicidad y televisión como realizador, guionista o técnico. Ha dirigido multitud de spots publicitarios para clientes internacionales como Nestlé, Amstel, Amnistía Internacional, o nacionales como el Valencia Club de Fútbol o Fermax.

Ha trabajado en programas de Canal 9 (RTVV) como Babalá. Imbernón ha dirigido siete cortometrajes, entre los que destacan por sus premios: Cuando todo pase (2013), seleccionado en 35 festivales y en el catálogo IVAC Curts’13 donde se recogen los mejores cortometrajes valencianos del año; o El braking (2007), seleccionado en 37 festivales.