Menú
Menú
Cerrar

26 dic 2018

TEA Tenerife acoge la proyección de un audiovisual y de tres espectáculos del Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera

Las actividades programadas, que son gratuitas, tendrán lugar en este centro de arte contemporáneo del Cabildo el domingo [día 30] a partir de las 17:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este domingo [día 30] varias actividades que forman parte del programa del XVII Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera, una iniciativa que promueve el Teatro Victoria y que se ha convertido en el punto de encuentro de los bailarines canarios que realizan su labor fuera de las islas con aquellos que residen en ellas. La jornada dará comienzo a las 17:00 horas en el Salón de Actos de este centro de arte contemporáneo del Cabildo con la proyección de un audiovisual, CineDanza. Tras este pase, a partir de las 18:00 horas el público podrá ver en distintos espacios de TEA tres espectáculos de danza: Fin del mundo beauty, a cargo de la bailarina Teresa Lorenzo; Gimnastica OFF, de Calota Mantecón; y Language, de la Compañía Vértice. La entrada para ver todos estos trabajos es libre hasta completar el aforo del espacio.

La creadora, bailarina, profesora de danza contemporánea y técnico superior de audiovisuales, Teresa Lorenzo presentará, bajo la dirección de Carmelo Salazar, la pieza Fin del mundo beauty, de 17 minutos de duración. Se trata de una serie de solos materialísimos interpretados por la bailarina Teresa Lorenzo. Este trabajo ha podido realizarse gracias a la colaboración de La Poderosa (Barcelona), Salmón Festival (Barcelona) y La Granja (Tenerife).

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Por su parte, Carlota Mantecón llega a TEA con la obra titulada Gimnastica OFF. En este trabajo, de 20 minutos de duración, la bailarina con el acompañamiento de Carmelo Salazar y con música de El Búho y Henry Mancini, presentará una serie de danzas cortas. Mientras que la Compañía Vértice mostrará en la calle Fuentes Morales (entre TEA y el MUNA) Language, pieza interpretada por Saray Salcedo y Rubén Fernández.

El XVII Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera, organizado por el Teatro Victoria, aglutina en su programación a más de setenta bailarines y bailarinas, con más de cuarenta espectáculos tanto en la sala, como en la calle, que llenan con danza la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. La intención no es otra que ofrecer piezas de danza de gran calidad artística que deleiten a quienes que se encuentre por las calles con ritmo, música y movimiento.

imagen