Menú
Menú
Cerrar

22 sep 2020

TEA Tenerife acoge la presentación de 'El verde de las lápidas', una novela de la escritora Ana Liyu

La autora navarra hablará este viernes [día 25], a las 19:00 horas, sobre su nueva publicación dentro del ciclo ‘Diálogos de escritura’

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, acoge el viernes [día 25], a las 19:00 horas, la presentación de El verde de las lápidas (Editorial Tandaia), la primera novela de la escritora navarra Ana Liyu. En este nuevo encuentro del ciclo Diálogos de escritura, la autora estará acompañada de la librera Izaskun Legarza. Escrita en Lisboa e inspirada en varios de sus viajes, esta nueva publicación narra el día a día de un joven que vive al lado del cementerio y al que se le ocurre una idea de negocio en torno a ese camposanto.

Esta actividad, que se realiza en colaboración con la Librería de Mujeres, es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta presentación deberán solicitar su plaza enviando un correo a tea@tenerife.es. El acto se retransmitirá en directo a través del Facebook de TEA y también estará disponible posteriormente en nuestro canal de Vimeo (https://vimeo.com/teatenerife).

En El verde de las lápidas, Ana Liyu presenta la vida de Simón, un joven acostumbrado a controlar las piezas que forman su mundo, al que un nuevo negocio le hará hurgar en esa parte de su vida que le presiona por dentro. Acompañado de distintas personas que empiezan a agrandar su mundo, quienes lean este libro descubrirán que lo humano está en todas partes, que los lugares y las personas no son siempre lo que parecen, que dentro de cada persona hay una historia con significado y que cuando nos acercamos de verdad a algo, todo vale la pena.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Ana Liyu nació en Pamplona en 1981 y en estos últimos diez años ha publicado en libros de relatos y revistas literarias como en Ciento Volando o La Conserva. A lo largo de su trayectoria ha realizado además diversas charlas y lecturas en varias bibliotecas de Pamplona y su comarca, Madrid y Lisboa, ha impartido talleres de manualidades relacionadas con los libros y ha elaborado las exposiciones Libros-escultura: Otra manera de sentir los libros y Palabras que vuelan en librerías y bibliotecas de Madrid, Navarra, Lisboa y Pamplona.

imagen