Menú
Menú
Cerrar

20 nov 2020

TEA Tenerife acoge el preestreno del documental '#ESPACIO: Frontera del conocimiento'

El trabajo, dirigido por Eduardo Arrufat, se proyecta en este centro de arte del Cabildo de Tenerife el martes [día 24], a las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que gestiona el consejero Enrique Arriaga, acoge el próximo martes [día 24], a las 20:00 horas, el preestreno del documental #ESPACIO: Frontera del conocimiento, una producción de Eduardo Arrufat y Tenerife Motion Pictures Studios S.L. que ha contado con el apoyo de MLK Producciones y con INTech Tenerife como patrocinador principal. El documental, que está conducido por científicos internacionales de primera fila que pasan con frecuencia largas temporadas en Tenerife, se asoma a los últimos hitos de la investigación astronómica actual y, particularmente, al Sol. En su enfoque se relaciona el conocimiento del espacio con lo que le sucede al Planeta y en concreto con el cambio climático.

La entrada para ver este trabajo, de 22 minutos de duración, es gratuita previa retirada de las invitaciones en página web del centro (www.teatenerife.es) o de manera física en la taquilla de TEA. La sesión tiene un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las personas que asistan a este pase, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

#ESPACIO: Frontera del conocimiento se propone acercar la investigación espacial y el atractivo que esta supone para cualquier país avanzado así como incentivar su conocimiento y difusión para atraer a la población joven hacia esta rama científica. El documental también hace una defensa de la divulgación científica, no solo por la admiración que este género televisivo genera, sino por considerar que un mejor conocimiento de lo que hacen los científicos servirá para entender la inversión pública en este sector.

Este trabajo es el primer paso en un proyecto más amplio. Tenerife Motion Pictures Studios S.L. trabaja ya en la producción de una serie documental sobre la actual carrera espacial hacia Marte y sus particularidades frente a la que se conoce de los años sesenta. Se trata, pues, de un proyecto de alcance internacional para el que ya se han establecido alianzas como el acuerdo con MLK Producciones, empresa con amplia trayectoria en documentales de difusión europea, para la coproducción de esta serie documental.

#ESPACIO: Frontera del conocimiento aborda el desafío de proyectar la vida humana más allá de la Tierra, las posibilidades reales de viajar y establecernos en Marte y de cómo evolucionará el status quo y la civilización ante estos grandes desafíos científicos y sociales. Y lo hace con una triple propuesta, a modo de tramas principales: el seguimiento de esos avances tecnológicos, según están resolviendo empresas que ya están lanzando sus primeras misiones hacia Marte, cargadas de dispositivos y maquinarias que deben abrir el camino a la presencia humana; la solución de todos los retos científicos y vitales que envuelven el proyecto de ampliar nuestras fronteras no solo geográficas sino también psicológicas, no sólo para visitar este segundo planeta, sino con objeto de establecer allí una base e incluso convertirlo en un lugar habitable; y finalmente, descifrar la transformación que semejante aventura supone a nivel cultural para el ser humano.

imagen

 

imagen