Menú
Menú
Cerrar

08 may 2012

TEA proyecta 'Zelig', de Woody Allen

TEA proyecta mañana [miércoles 9], dentro del ciclo de cine que gira en torno a la exposición Juego de máscaras. La identidad como ficción, la película 'Zelig' (1983), de Woody Allen. Este falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la era del jazz, está protagonizado por Woody Allen, Mia Farrow, Gale Hansen, Stephanie Farrow, Garrett Brown, Mary Louise Wilson, Sol Lomita, John Rothman y Susan Sontag. La entrada para ver esta película, que se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español, es gratuita y previa retirada de las localidades en la taquilla de TEA el mismo día del pase.

Esta cinta de 79 minutos de duración permitió que Woody Allen se llevase en 1983 el Premio David di Donatello al Mejor Actor Extranjero. La historia de Zelig se desarrolla a finales de la década de 1920 cuando un extraño hombre empieza a llamar la atención pública debido a sus repetidas apariciones en diferentes lugares con diferentes aspectos. Este hombre, llamado Leonard Zelig (al que en la gran pantalla da vida el propio Woody Allen), tiene la capacidad sobrenatural de cambiar su apariencia adaptándose al medio en el que se desenvuelve, por lo que es conocido como el hombre camaleón. A partir de estos datos se empieza a narrar su historia, incluyendo testimonios y presentación de los hechos, a manera de documental, de diferentes testigos de los acontecimientos.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Entre ellos, el de la psicoanalista Eudora Fletcher (Mia Farrow), una mujer persistente y algo ambiciosa que busca analizar el estado mental de Zelig no sólo por su vocación, sino también para lograr su propio reconocimiento. La Doctora Fletcher llega a descubrir en Zelig un extremo caso de inseguridad que lleva a éste a camuflarse entre las personas, adaptando su apariencia para poder ser aceptado. A partir de ahí, la relación entre Zelig y Eudora se hace más especial hasta llegar a entablarse un romance entre ellos, a medida que Zelig hace progresos en su recuperación.

El ciclo de cine de Juego de máscaras, una muestra que puede visitarse en este centro de arte contemporáneo del Cabildo hasta el 17 de junio, continuará el miércoles 23 con Velvet goldmine (1998) y finalizará el día 30 con un programa doble que incluye Rosario Miranda (2002), del tinerfeño David Baute y El camerino, de Cristina Hotz.

Juego de máscaras. La identidad como ficción, exposición en la que se exhiben obras de artistas de la talla de Andy Warhol Sarah Lucas, Cindy Sherman, Martín Sastre, Jorge Ribalta o Douglas Gordon, habla de las diferentes posibilidades del ser y muestra una de las inquietudes y deseos de la sociedad contemporánea: la opción de construir nuevas identidades y la ambigüedad de las mismas. La colectiva, que comisaría Yolanda Peralta, está integrada por más de medio centenar de piezas, entre pinturas, vídeos, instalaciones y fotografías.

imagen