Menú
Menú
Cerrar

15 nov 2018

TEA proyecta una selección de películas puertorriqueñas en el marco del Festival Insularia

Un total de doce cortometrajes y largometrajes se podrán ver en este centro de arte del Cabildo desde mañana [viernes 16] hasta el domingo [día 18]

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 16] hasta el domingo [día 18] una docena de películas (cortometrajes y largometrajes) puertorriqueñas en el marco de la tercera edición de Insularia-Islas en Red, el festival de cine que programa lo más destacado del panorama internacional de las cinematografías producidas en territorios insulares. Los pases de los diferentes títulos programados tendrán lugar a las 19:00 y a las 21:30 horas y las entradas para asistir a estas  proyecciones ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

 

El Festival Insularia-Islas en Red acerca a su público a lo más destacado de la cinematografía de un territorio insular y en esta tercera edición la isla invitada es Puerto Rico. TEA proyectará una muestra del reciente cine boricua producido durante la última década en la isla antillana. Todos los cortos y largometrajes programados se proyectan por primera vez en Canarias siendo muchas de ellas, además, estrenos en España o Europa. Las sesiones serán presentadas por el cineasta portorriqueño y director del Festival de Cine de San Juan, José Artemio Torres.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

La programación arrancará mañana [viernes 16] a las 19:00 horas con el corto El fondillo maravilloso, de César Rodríguez y el largo La espera desesperada, de Coraly Santaliz. A las 21:30 horas se proyectará el corto Gente buena, de David Norris; y Antes que cante el gallo, de Ari Manuel, largometraje que obtuvo el Premio UNICEF 2016 a la mejor película sobre infancia, entre otros galardones.

El sábado [día 17], a las 19:00 horas, se pasará Venus, un cortometraje de Raisa Bonnet; y el largo I’m a director, de Javier Colón Ríos. Mientras que a las 21:30 horas se podrá ver en TEA Mi santa mirada, un corto de Álvaro Aponte Centeno; y La granja, de Ángel Manuel Soto, película estrenada en el Festival de cine de Cannes y que posee destacados premios como el de Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Guadalajara.

El festival se despedirá el domingo [día 18] con la proyección a las 19:00 horas del corto El extraordinario Sr.Júpiter, de Federico Torres Fernández; y del largo Hugo, Paco Luis y tres chicas de rosa, de Edmundo Rodríguez, una coproducción de Puerto Rico y Argentina, nominada a los Premios Platino del Cine Iberoamericano en representación de Puerto Rico. A las 21:30 horas tendrá lugar la última sesión que incluye Nos vamos pa París, de David Norris; y Vico C, de Eduardo Ortiz.

imagen