Menú
Menú
Cerrar

19 may 2010

TEA proyecta una selección de cortometrajes cubanos

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el jueves [día 20], a partir de las 20,30 horas, una selección de cortometrajes realizados en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba), Generación XVII. La presentación de esta muestra correrá a cargo del cineasta y miembro de la Generación XVII, Marco A. Toledo, que tras el pase mantendrá un diálogo con el público presente. La entrada a esta proyección es gratuita y se enmarca en la agenda de actividades que este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife ha programado para esta semana con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Los trabajos proyectados se han estructurado en cuatro bloques: Cortometrajes de un minuto, Cortometrajes de tres minutos, Documentales de provincia y Tesis de ficción. Aguebao, de René Martínez Paredes; El deporte es salud, del propio Marco A. Toledo; El último minuto, de Aldo Fabián Álvarez; Escaramujo, de René Martínez Paredes; Fábrica, de Alejandro Soto y Oda a la piña, de Laimir Fano son algunos de los doce filmes que forman parte de esta muestra en la que se abordan temas diversos como la obesidad, el derecho a la privacidad o la nostalgia por el pasado.


Marco A. Toledo, graduado en Dirección de Sonido Cinematográfico en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (Generación XVII, EICTV), ha realizado distintos cortos de ficción y documentales. Merecedor del Premio Caracol en 2007 -que concede la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)- al mejor Diseño de Sonido Documental por el trabajo en Fábrica, fue el encargado de grabar de sonido directo del largometraje Chico y Rita, de Fernando Trueba.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen


Como fotógrafo Marco A. Toledo ha realizado varias exposiciones individuales tanto en La Habana como en Tenerife. También ha realizado el sonido directo de varios documentales a nivel profesional y actualmente trabaja para El viaje producciones (Tenerife), donde ejerce la función de director de sonido.

Programa de la proyección:

  • Cortometrajes de un minuto:
    -Aguebao, de René Martínez Paredes
    -La naturaleza del mal, de Diego Fabián Archondo
    -El deporte es salud, de Marco A. Toledo
    -Hola, ¿te diviertes?, de Javier E. Hernández
    -El último minuto, de Aldo Fabián Álvarez
  • Cortometrajes de tres minutos:

-Rolópolis, de Luana Kawamura Damange

-Escaramujo, de René Martínez Paredes

-Dialéctica, de David Pareja

-La Parada, de Álvaro Rodríguez

  • Documentales de provincia:

-Fábrica, de Alejandro Soto

-Model town, de Laimir Fano

  • Tesis de ficción:
    -Oda a la piña, de Laimir Fano

imagen