Menú
Menú
Cerrar

17 feb 2021

TEA proyecta 'Más allá de las palabras', la nueva película de la premiada directora Urszula Antoniak

El filme, un drama evocador sobre la asimilación y la identidad, se podrá ver desde el viernes [día 19] hasta el domingo [día 21]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta esta semana Más allá de las palabras (Beyond Words, 2017), el cuarto largometraje de la galardonada guionista y directora Urszula Antoniak. Rodado en blanco y negro, este drama evocador y pluridimensional aborda el difícil tema de la asimilación y la identidad. El filme, protagonizado por la estrella europea Jakub Gierszał y por uno de los actores polacos más aclamados, Andrzej Chyra, se podrá ver en este espacio desde el viernes [día 19] hasta el domingo [día 21], a las 19:00 horas.

Más allá de las palabras, seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine de Toronto, se pasa en versión original en polaco y alemán con subtítulos en español. La película explora cuestiones como la dificultad que supone heredar o forjar una identidad y en ella se plantean además otros temas como pueden ser la inclusión, la inmigración, el racismo o la masculinidad.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar al menos con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Nada en Michael, abogado joven y exitoso de Berlín, haría imaginar sus raíces polacas. La aparición repentina de su padre, presuntamente muerto tiempo atrás, sumerge a Michael en una crisis existencial. Cuando su padre se marcha, Michael no es capaz de retomar su vida como alemán. Michael y su jefe y mejor amigo Franz se sienten como en casa en los restaurantes, bares y discotecas de moda de Berlín.

Aparentemente, no existe diferencia alguna entre ambos, pero Michael, que emigró de Polonia tras el fallecimiento de su madre hace años, sigue prestando especial atención a su acento. Michael se ve sumido en el caos cuando un decadente bohemio polaco aparece en su casa afirmando ser su padre. Padre e hijo, dos completos extraños, pasan una semana juntos entre la empatía, el rechazo y la desconfianza. A medida que Michael profundiza en sus raíces, el inicio de una dolorosa crisis parece inevitable.

imagen

Urszula Antoniak, realizadora holando-polaca, escribió y dirigió en 2009 su primer filme, Nothing Personal, que ganó seis premios en Locarno y fue nominado a dos galardones de la Academia del Cine Europeo. Su segundo trabajo, Code Blue (2011), se presentó en la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes. Su tercer largometraje, Nude Area, se estrenó en 2014, año en el que Life According to Nino, una película infantil para la que escribió el guión, ganó el premio al Mejor Largometraje Internacional en Cinekid.

Programa 'Más allá de las palabras' (0.44MB)

imagen