Menú
Menú
Cerrar

05 abr 2012

TEA proyecta 'Las malas hierbas', última película del veterano Alain Resnais

TEA proyecta desde mañana [viernes 6] y hasta el domingo [día 8] a las 19,00 y a las 21,30 horas la película francesa 'Las malas hierbas' ('Les herbes folles', 2009), la última película dirigida hasta el momento por una de las leyendas del cine francés, el veterano Alain Resnais. El filme, un cuento de amor inesperado, se pasará en versión original en francés con subtítulos en español. Sabine Azéma, André Dussollier, Anne Consigny, Emmanuelle Devos y Mathieu Amalric protagonizan este trabajo que viene avalado por el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes de 2009.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Las malas hierbas, un drama romántico de 104 minutos de duración basado en una novela de Christian Gailly, se centra en la historia de George y Margarita, dos personajes que son totalmente diferentes. Pero un día, por casualidad, sus vidas se encuentran. A ella le roban la cartera con toda su documentación. Él encuentra su identificación en un aparcamiento y la lleva a la comisaría de policía. Sin embargo, pronto comienza a darse cuenta de que está interesado de una forma especial en esa mujer.

Le intriga su forma de comportarse y su personalidad. Así que empieza a seguirla y a espiarla. Comienza incluso a llamarla por teléfono, lo que al principio a Margarite la alarma, creyendo que se encuentra ante un psicópata. Sin embargo, poco a poco habrá un acercamiento entre ellos.

Alain Resnais (Vannes, Francia, 1922) es un director, guionista de cine y montador francés que, junto a François Truffaut y Jean-Luc Godard, fue una de las principales figuras de la Nouvelle Vague del cine francés, que revolucionó el concepto del montaje y la fotografía. Fascinado por el cine, desde pequeño, Resnais estudió en el Institut des hautes études cinématographiques de París y comenzó su carrera tras el fin de la Segunda Guerra Mundial como montador para otros directores, mientras se abocaba a la dirección de cortometrajes sobre temas artísticos y sociales.

imagen

Debutó en el largometraje con Hiroshima, mon amour (1959), una película sobre un guión de Marguerite Duras. El premio de la crítica obtenido para esta película, empatada con Los 400 golpes, de Truffaut, marcó el comienzo de la época dorada de la Nouvelle Vague, que acapararía la escena internacional en los años siguientes junto al free cinema británico. Un año más tarde, Resnais obtuvo un nuevo éxito con El año pasado en Marienbad. Sus títulos más representativos son, entre otros, Muriel (1963), Providence (1977), Mi tío de América (1980), Mélo (1986), I want to go home (1989), Smoking y No Smoking (1993) y En la boca no (2003). Resnais ha recibido dos premios honoríficos, el León de Oro del Festival de Venecia en 1995 y el Oso de Plata en el de Berlín en 1998. En 1998 realizó On connaît la chanson, que obtuvo el César a la mejor película francesa y el premio Louis Delluc.


imagen