Menu
Menú
Cerrar

27 mar 2024

TEA proyecta ‘Labios sellados’, un drama histórico sobre una joven que fue encarcelada injustamente

La película, dirigida por Bernd Böhlich, está ambientada en la extinta República Democrática Alemana

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para esta semana la película Labios sellados (Und der Zukunft zugewandt, 2018), de Bernd Böhlich. Este filme, que presenta un drama histórico ambientado en la extinta República Democrática Alemana (RDA), se centra en la historia de Antonia Berger, una joven comunista encarcelada injustamente que tiene la oportunidad de comenzar una nueva vida. Este trabajo, que se podrá ver en versión original en alemán con subtítulos en español desde el viernes (día 29) hasta el domingo (día 31), a las 19:00 horas, está protagonizado por Alexandra Maria Lara, Robert Stadlober, Stefan Kurt, Barbara Schnitzler y Karoline Eichhorn.

 

Antonia Berger, una joven alemana y entusiasta comunista, llega a la Unión Soviética en la década de 1930. Mientras está allí, la acusan de espiar y la envían al campo de trabajo de Vorkuta. Después de ser liberada del gulag en 1952, logra regresar a su hogar en el nuevo estado socialista de Alemania Oriental con su hija Lydia. Antonia se ve obligada por sus compañeros de partido a mantener en secreto sus terribles experiencias por el bien común.

Solo después de la muerte de Stalin, ella habla sobre su tiempo en la Unión Soviética. Pero su libertad recién recuperada le es arrebatada nuevamente cuando su amante, un comunista comprometido, informa a las autoridades. Antonia tiene que elegir entre la verdad o el presente.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Bernd Böhlich, nacido en Dresde en 1957, trabajó como asistente de dirección en la cadena de televisión alemana después de graduarse. Después de eso, comenzó a estudiar en la Universidad de Cine de Potsdam-Babelsberg. Su película de graduación, Fronturlaub (1981/82), participó en varios festivales internacionales de cine. Ha dirigido numerosos largometrajes en varios géneros como Alles Samba (2003) o Der Verleger.

Su debut cinematográfico fue la comedia social Du bist nicht allein (2007) y ese mismo año escribió y dirigió la película para televisión Krauses Fest, la primera película protagonizada por Horst Krause, famoso por su papel protagónico como policía en la serie policíaca Polizeiruf 110.

 

imagen