Menú
Menú
Cerrar

11 abr 2013

TEA proyecta la película 'Weekend'

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para este fin de semana la película 'Weekend', de Andrew Haigh quien nos presenta un trabajo en el que los principales actores, Tom Cullen y Chris New, cambian sus hábitos y comienzan una relación homosexual. Este largometraje se podrá ver desde mañana [viernes 12] hasta el domingo [día 14] en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. La proyección se realiza en versión original en inglés con subtítulos en castellano.

Un viernes por la noche, tras pasar un rato con sus amigos heterosexuales, Russell (Tom Cullen) se dirige a una discoteca, solo y con ganas de ligar. Justo antes del cierre se liga a Glen (Chris New). Y así empieza un fin de semana -en bares y habitaciones, emborrachándose y drogándose, contándose anécdotas y practicando sexo- que resonará durante el resto de sus vidas. Esta es la propuesta que, durante 96 minutos, nos hace Andrew Haigh en Weekend.

Además de Cullen y New, Haigh ha contado con la participación de Jonathan Race (Jamie), Laura Freeman (Jill), Loreto Murray (Cathy), Jonathan Wright (Johnny) y Sarah Churm (Helen).

Andrew Haigh es un director de cine, guionista y productor inglés. Ha trabajado como asistente en películas como Gladiator y Black Hawk Down antes de debutar como director y escritor con su cortometraje Oil. En 2009 dirigió su primer largometraje Greek Pete, que debutó en el Festival de cine gay y lésbico de Londres. Esta película ambientada en Londres y que trata el tema de la prostitución masculina ganó el premio al logro artístico en el festival de Outfest en 2009. Con su segunda película, Weekend, sigue tratando el tema de las relaciones homosexuales y ha vuelto a ganar premios en numerosos festivales internacionales, además de haber sido reconocido por el círculo de críticos de cine de Londres como el mejor director joven británico.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Haigh reconoce que "muchas de las películas de temática gay sólo giran en torno a si vale la pena o no salir del armario, sobre el amor o sobre el amor reprimido, pero yo no estaba interesado en eso. Quería contar una historia sobre cómo las personas tratan con su sexualidad después de salir del armario. Quería explorar algunos de los aspectos más sutiles de la experiencia gay, especialmente cómo las personas responden a la presión de ser diferente, de no encajar en la sociedad".

La película que proyecta TEA Tenerife Espacio de las Artes ha recorrido diversos festivales de cine y ha cosechado diversos galardones. Entre ellos figuran el Festival de Rótterdam (Premio del Jurado joven a la mejor película); Festival de Nashville (Mejor película y mejor actor); Festival gay y lésbico de Madrid (Mejor película y mejor director); Premios de Cine Evening Standard (Premio al mejor guión); Festival de Ghent (Premio del jurado joven a la mejor película) y el Festival gay y lésbico de Oslo, donde obtuvo el gran premio del jurado y el del público.

imagen