Menu
Menú
Cerrar

25 abr 2024

TEA proyecta la película ‘Ama Gloria’, un dulce retrato de la relación entre una niña y su niñera

El filme de la directora francesa Marie Amachoukeli se podrá ver desde mañana (viernes 26) hasta el domingo (día 28)

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana (viernes 26) hasta el domingo (día 28), a las 19:00 horas, Ama Gloria (Àma Gloria, 2023), de la directora francesa Marie Amachoukeli. Estrenada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, la película ofrece un dulce retrato de una relación entre una niña y su niñera. El filme, que ha tenido un amplio recorrido por festivales de todo el mundo y que se llevó una Mención Especial del Jurado Internacional en el Festival REC de Tarragona, está protagonizado por Louise Mauroy-Panzani, Ilça Moreno Zego y Abnara Gomes Varela. Ama Gloria se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.

Esta película cuenta la historia de Cléo, una niña que tiene apenas seis años y ama profundamente a Gloria, su niñera que la ha criado desde que nació. Pero Gloria debe regresar urgentemente a Cabo Verde, donde están sus hijos. Antes de su partida, Cléo le pide que cumpla una promesa: volver a verla lo más pronto posible. Gloria la invita a visitar a su familia y su isla para pasar un último verano juntas.

Marie Amachoukeli, directora y guionista francesa, realizó su formación en La Fémis. Escribió y dirigió los cortometrajes Forbach, que ganó el Gran Premio en Clermont-Ferrand; C’est gratuit pour les filles, que ganó el Premio César al mejor cortometraje y que fue seleccionado en competición en la 48ª Semana de la Crítica; y Démolition party con Claire Burger.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

En 2014 debutó en el largometraje con la película Mil noches, una boda, en colaboración con Samuel Theis y Claire Burger. Esta película ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes y numerosos premios internacionales. En 2016 completó I want Pluto to be a planet again, una película de animación dirigida con Vladimir Mavounia Kouka, que fue nominada a los Premios César 2018. En 2020 escribió Une Mère incroyable para Franco Lolli, que inauguró la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2019.

imagen