Menú
Menú
Cerrar

19 nov 2021

TEA proyecta ‘La fábrica’, el nuevo cortometraje de ficción de la directora tinerfeña Isabel Coll

La película, subvencionada por el Cabildo de Tenerife, se podrá ver en este centro de arte de manera gratuita el martes [día 23]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta el próximo martes [día 23], a las 19:00 horas, La fábrica (2021), un corto de ficción escrito, dirigido y producido por la cineasta tinerfeña Isabel Coll. Este filme de denuncia social, que recibió una de las subvenciones al audiovisual que concede el Cabildo de Tenerife a través de TEA, cuenta el drama de una familia, con una hija de siete años, que tiene que ir a vivir a una fábrica abandonada y que por problemas con los servicios sociales y con los abuelos de la niña, se ven obligados a tomar una decisión. Tras la proyección, la directora del filme mantendrá un coloquio con el responsable del departamento de Actividades y Audiovisuales de TEA, Emilio Ramal.

Lioba Herrera, Norberto Trujillo, Vicente Ayala, Irene Rosales y Claudia Díaz protagonizan esta cruda historia que sirve para entender las dificultades que pasan algunas familias cuando no encuentran una salida. La fábrica ha sido seleccionado para concursar en la sección oficial de cortometrajes canarios en el Festival Internacional de Cine de Lanzarote, en Imagen del Sur, en el Festival de Cine de Santurtzi, en el Festival de Cine de Madrid-PNR, en el Portobello Filme Festival y en el Kursaal Film Festival San Sebastián, entre otros.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

La entrada para ver este trabajo es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir deben solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es en el que indiquen su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI. Los asistentes deben llegar con al menos quince minutos de antelación, para poder acomodarlos sin riesgos en sus asientos, y hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Isabel Coll fue presidenta de la Plataforma de Nuevos Realizadores (de 2007 a 2009). Ha asistido a varias clases magistrales de directores de cine como Jaime Chávarri, Patricio Guzmán, David Planell y Mercedes Álvarez. El guion de su largometraje Salitre en el alma recibió una subvención para escritura de guiones de la comunidad autónoma de Canarias en 2007 y subvenciones del Ministerio de Cultura (ICAA) para desarrollo de proyecto.

 

El guion de su largometraje documental Raíces en el mar fue seleccionado por el Laboratorio CREADOC del Gobierno de Canarias. Además de ello, ha dirigido, producido y guionizado la webserie Dos más dos cinco. Su filmografía incluye títulos como A ciegas (2004), Cara y cruz (2005), Fisura (2006), El arcoíris de la memoria (2007) y Leer la vida (2010).

imagen

 

 

imagen