Menú
Menú
Cerrar

27 abr 2023

TEA proyecta ‘Human Flowers of Flesh’, un bello poema sensorial dirigido por Helena Wittmann

El filme, que se pasa desde mañana [viernes 28] al domingo [día 30], invita al espectador a sumergirse en las aguas del Mediterráneo

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 28] hasta el domingo [día 30], a las 19:00 horas, Human Flowers of Flesh (2022), de Helena Wittmann. Este filme es un viaje hipnótico que invita al espectador a sumergirse en las aguas del Mediterráneo siguiendo los pasos de la Legión Extranjera de Francia. Con claras influencias del Beau travail, de Claire Denis, e inspirada en la novela El marinero de Gibraltar, de Marguerite Duras, la nueva película de Wittmann es un bello poema sensorial.

Human Flowers of Flesh, que se estrenó en el Festival de Locarno y que estuvo presente en la sección Las Nuevas Olas del Festival de Cine de Sevilla, se pasa en versión original en francés con subtítulos en español. Angeliki Papoulia, Ferhat Mouhali, Gustavo Jahn, Ingo Martens, Mauro Soares y Vladimir Vulevic encabezan el reparto de esta cinta.

Ida vive en un barco con su tripulación de cinco hombres. En Marsella le llama la atención el reservado mundo masculino de la Legión Extranjera Francesa y decide seguir sus huellas por el Mediterráneo. Cuando Ida y sus marineros viajan a Córcega para dirigirse después al histórico cuartel de la legión en Argelia, las fronteras y las certitudes se difuminan mientras la vida en la mar produce un especial tipo de comprensión mutua.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Nacida en Neuss en 1982, Helena Wittmann es una directora y artista visual residente en Hamburgo. Reconocida por su opera prima Drift (2017), fue recibida en los festivales de Toronto, Venecia y Nueva York entre otros, y su filmografía cuenta con diversos cortometrajes como Wildnis, 2,3ºC y Ada Kaleh. Desde 2015, Wittmann ha trabajado como mentora en la Academia de Bellas Artes de Hamburgo y en la Elias Querejeta Zine Eskola de San Sebastián.

imagen