Menú
Menú
Cerrar

20 oct 2011

TEA proyecta este fin de semana 'Stella'

TEA proyecta desde el viernes [día 21] y hasta el domingo [día 23] la película francesa 'Stella' (2008), dirigida por Sylvie Verheyde. Este filme, que protagonizan Léora Barbara, Karole Rocher, Benjamin Biolay, Mélissa Rodriguès, Guillaume Depardieu y Laëtitia Guerard, se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19,00 y 21,30 horas. Ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Gijón y en el Festival Internacional de Kristiansand, esta cinta transporta al espectador hasta los años setenta parisinos para acompañar a la niña protagonista en su despertar a la vida adulta, descubriendo la cotidianeidad de esta adolescente en plena crisis existencial.

Bañada por la música de Nous Deux The Band, Stella indaga en la mirada infantil a través de una niña que ha cumplido once años y que acaba de empezar sus estudios en un instituto. Stella vive en un barrio de París a finales de la década de los 70 y su vida diaria transcurre en el bar que regentan sus padres: un refugio donde los obreros se entregan a la bebida, a las apuestas, al fútbol y donde las veladas se alargan hasta el amanecer.

Para Stella, su nueva vida escolar no es nada fácil: su fuerte no son los estudios y las constantes humillaciones a las que se ve sometida, por parte de profesores y compañeros, hacen despertar sus instintos y reacciones más violentas. Su única amiga en el instituto es la hija de unos intelectuales argentinos exiliados. Gracias a ella Stella es capaz de vislumbrar una vida distinta a la que conoce. Ha llegado la hora de los descubrimientos: desde el primer amor a los peligros que acechan a una niña que está entrando en la adolescencia.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Sylvie Verheyde es una directora, actriz y escritora de cine francesa nacida en 1967 que ganó notoriedad a través de sus cortos: Entre chiens et loups (1992) y La Maison verte (1993). Sylvie Verheyde escribió y dirigió luego su primer largometraje Brother, el cual fue seleccionado para el Festival de Cannes en la sección Cinemas in France y que además ganó el Cyril Collard Prize en 1998 y que hizo que la actriz, Emma de Caunes, fuese premiada con el César a la promesa actoral en el año 1998.

En 2000, Sylvie Verheyde dirigió el que sería su segundo filme, Princesses, protagonizado por Emma de Caunes y Jean-Hugues Anglade. Un año después, en 2011, escribió y dirigió para televisión A Woman's Love (El amor de una mujer), y en 2007, Sang Froid (A sangre fría), un trabajo de ficción con Benjamín Biolay y Laura Smet (Premio a la mejor dirección en La Rochelle Film Festival en 2007).

imagen