Menú
Menú
Cerrar

14 mar 2019

TEA proyecta este fin de semana 'Obediencia' ('Obey'), película premiada en el Festival de Tribeca

El filme escrito y dirigido por Jamie Jones se podrá ver desde mañana [viernes 15] hasta el domingo [día 17] en dos pases diarios que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 15] hasta el domingo [día 17], a las 19:00 y 21:30 horas, Obediencia (Obey, 2018), escrita y dirigida por Jamie Jones. La película, ganadora del premio a la Mejor Dirección de Fotografía en el Festival de Tribeca, está protagonizada por Marcus Rutherford, Sophie Kennedy Clark y Michael Quartey. Con un telón de fondo turbulento, Obediencia (Obey) es una mirada cruda e inquebrantable de la lucha de un joven por mejorar cuando el mundo parece estar completamente en su contra.

El filme presenta una historia ambientada en las calles de Hackney, en el East End de Londres, uno de los puntos calientes de los disturbios que sacudieron la capital inglesa en 2011. Obediencia (Obey) se proyecta en versión original en inglés con subtítulos en español y las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

León, de diecinueve años, regresa a casa para cuidar de su madre alcohólica y adaptarse a la vida de adulto después de una adolescencia que pasó entrando y saliendo del hogar de acogida. Frustrado por su falta de educación y sus sombrías perspectivas, León encuentra consuelo en el boxeo. Pronto conoce a la rebelde y hermosa Twiggy, que vive de okupa en casas abandonadas para escapar de la insensata riqueza de su familia. Mientras  los rumores de disturbios comienzan en las calles y la policía y los manifestantes cercan el vecindario, León debe decidir si unirse a sus amigos y luchar o buscar una nueva vida con Twiggy.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Obediencia (Obey) se proyecta en versión original en inglés con subtítulos en español

El joven director británico, originario de Gales y nacido en 1977, Jamie Jones, comenzó a hacer películas en el año 2000. Se sentía atraído por las complejas historias que estaban sucediendo en y alrededor de su ciudad natal, Swansea, relacionadas con la violencia y la pobreza. Al terminar la escuela de cine, la BBC le encargó que hiciera un documental sobre un grupo de boxeadores amateurs que estaban entrenando para los campeonatos de chicos británicos, queriendo explotar las oportunidades que ofrecía a los niños empobrecidos. Fighters, su primer documental, encendió un tema que a menudo se abordaba a lo largo de sus películas: por qué la pobreza a menudo provoca violencia.

Su siguiente documental para la BBC, Hero to Heaven, se centró en los cristianos evangélicos que trabajaban para sacar a las personas sin hogar de las drogas y los alcohólicos de las calles y llevarlos a su programa de rehabilitación cristiana. Quince años después, y después de ganar numerosos premios de cortometrajes, grabar videos musicales, documentales y comerciales en Londres, Jamie Jones sintió que era el momento adecuado para grabar su primer largometraje.

A principios de 2016, escribió un cortometraje, The Nest, basándose en las experiencias de su niñez que fue seleccionado para varios festivales de carácter importante e internacional. Con este corto, protagonizado por Vicky McClure, ganó numerosos premios internacionales.

imagen

Después del impulso de este proyecto, el director realizó Obey, historia en la que vuelve a abordar los temas en los que él estaba tan interesado cuando comenzó su carrera cinematográfica: Es una historia humana, explorando una vez más por qué la pobreza a menudo empuja a las personas a los extremos.

imagen