Menú
Menú
Cerrar

05 jul 2018

TEA proyecta este fin de semana 'Invitación de boda', de la directora Annemarie Jacir

El filme, que se alzó con el Premio a la Mejor Película en el Festival de Mar del Plata, se podrá ver desde mañana [viernes 6] hasta el domingo [día 8]

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 6] hasta el domingo [día 8], a las 19:00 y 21:30 horas la película palestina Invitación de boda (Wajib, 2017), de la directora y guionista Annemarie Jacir. Este filme le descubre al espectador la historia de un padre y de un hijo que, mientras recorren las calles de Nazaret e interactúan con sus vecinos, sacan a la luz crecientes tensiones resultantes de su complejo historial familiar.

Invitación de boda, que se alzó con el Premio a la Mejor Película en el Festival de Mar del Plata y con el Premio al Mejor Actor (Mohammed Bakri) en este mismo festival, se podrá ver en versión original en árabe con subtítulos en español. Saleh Bakri y Maria Zreik completan el elenco principal de este filme. Las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Shadi, un palestino que vive en Italia, regresa tras varios años a su Nazaret natal. Su regreso no es precisamente por gusto, porque vuelve obligado para honrar su wajib, su deber de repartir invitaciones a la boda de su hermana con su padre, Abu Shadi, de 60 años, que es padre divorciado y profesor de escuela. Así, a lo largo de este trayecto en un viejo Volvo por la ciudad, se muestra una visión de cómo es ser un palestino en el extranjero y un palestino en su lugar de origen. Mientras padre e hijo, apenas unos desconocidos, pasan unos días juntos, su frágil relación se verá puesta a prueba.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

A lo largo de este trayecto en un viejo Volvo por la ciudad, se muestra una visión de cómo es ser un palestino en el extranjero y un palestino en su lugar de origen

Después de haber presentado en la la Cinéfondation del Cannes 2003 el cortometraje Like Twenty Impossibles, Annemarie Jacir fue seleccionada en 2008 en Certain Regard por su primer largometraje La sal de este mar. Ha escrito, dirigido y producido más de 16 películas, y se ha convertido en una de las directoras de cine más reconocidas del mundo árabe. Sus tres largometrajes fueron propuestos como candidatos palestinos a los Óscar.

Annemarie Jacir participa activamente en la enseñanza y la formación a nivel local, participa en la conservación de películas y en la promoción del cine independiente en su región. Fundó Philistine Films, una productora instalada en Palestina y Jordania, y colabora frecuentemente con otros directores. Ensena redacción de guiones y trabaja como editora independiente y asesora.

imagen