Menú
Menú
Cerrar

09 may 2019

TEA proyecta este fin de semana 'Apocalipsis Voodoo', una película dirigida por Vasni J.Ramos

El filme, una comedia disparatada en la que se mezcla el terror, las artes marciales y el género policíaco, se podrá ver desde mañana [viernes 10] hasta el domingo [día 12]

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 10] hasta el domingo [día 12], a las 19:00 y 21:30 horas, Apocalipsis Voodoo, una película dirigida por Vasni J. Ramos. El filme está producido por la productora canaria El Hombre Invisible Films y está co-protagonizada por Jose J. Ramallo y Sergio G. Ramos. Este trabajo, que se realizó con las ayudas a la producción audiovisual que concedió en 2017 el Área de Cultura del Cabildo de Tenerife a través de TEA, se rodó íntegramente en Canarias con intérpretes y equipo técnico canario. Víctor Hubara, Gerson Ramos, Jorge Galván, Conrado Flores, José Luis de Madariaga y Carla Boricó completan el elenco central de esta película.

Apocalipsis Voodoo, una comedia disparatada en la que se mezclan el terror, las artes marciales, las películas de género policíaco y la música funk, se proyecta en versión original en inglés con subtítulos en español. Las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Apocalipsis Voodoo se proyecta en TEA  tras un fructífero recorrido por prestigiosos festivales nacionales como Sitges, Molins de Rei, Isla Calavera o el Festival Internacional de Cine de Las Palmas. Mejores efectos especiales y Mejor banda sonora en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de la Costa del Sol 2018, Mejor canción en el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife Fimucinema 2018, Premio de Distribución Internacional en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y Premio del público y mención especial del Jurado en el Festival Internacional de cine Fantástico de Canarias: Isla Calavera son algunos de los premios que esta película ha cosechado hasta la fecha.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

'Apocalipsis Voodoo' se proyecta en TEA  tras un fructífero recorrido por prestigiosos festivales nacionales como Sitges, Molins de Rei, Isla Calavera o el Festival de Cine de Las Palmas

Los propios creadores definen este trabajo como una canarian-action-movie, un género dentro del género, una película rodada en Canarias, llena de topicazos norteamericanos, con humor español y con acento canario. La película narra la batalla apocalíptica entre una pareja de policías y un súper villano llamado Papá Voodoo -claramente dos antihéroes- y su banda de funk The Funky Zombies, que convierten en zombis a todo aquel que escucha su música. Batalla en la que entrarán en el juego el Kung Fu, la Lucha Libre Mexicana, el vudú, los zombis, el amor y los conocimientos parapsicológicos de un sacerdote experto en el uso de katanas… todo ello a ritmo de música funk.

Tras cinco años desaparecido, el detective Charlie Vargas regresa a Los Ángeles para ocuparse de un caso de máxima prioridad: la reaparición del famoso narcotraficante Jimmy Vanilla, fundador y cantante del grupo de música funk Black Vanilla y asesino de su ex compañero Johnny White. Vargas, junto a su nuevo compañero, un joven policía italoamericano al que todos llaman White Chocolate comienza una nueva investigación.

El Hombre Invisible Films es una productora audiovisual, con sede en Tenerife fundada en el año 2011 por José Ramallo. Entre sus numerosas producciones para publicidad cabe destacar las campañas de Dorada extramaduración, roja y miel 2014, 2015 y 2016.  Clipper: adn canario 2016 y Munchitos Carnaval y verano de 2017. En cine ha realizado multitud de cortos con premios internacionales a sus espaldas como What’s up, que acumula premios por todo el mundo. En el año 2017 recibió sendas ayudas a la producción para su largometraje Apocalipsis Voodoo (30.000 euros) y el cortometraje Rebeca (6.000 euros) en la convocatoria de ayudas a la producción audiovisual promovidas por TEA Tenerife Espacio de las Artes para el ejercicio 2016-2017.

imagen

Vasni J.Ramos es uno de los directores con más proyección de Canarias. Ha sido galardonado con la Guayarmina de Bronce al mejor Director en el Festival Internacional de cine de Gáldar, siendo la primera vez que un corto canario recibe este galardón. Su corto Héroe fue seleccionado para representar a Canarias en el extranjero a través del proyecto Canarias en Corto del Gobierno Canario. Y su corto Wassap lleva una decena de premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el Premio del Público al Mejor Cortometraje Corto en el Sene Film Music Art Festival 2016 en Rhode Island (Massachusetts), Tercer Mejor Cortometraje Internacional en el Maharashtra International Film Festival 2016 que tuvo lugar en India, el Premio del Público al Mejor Cortometraje en el Santa Cruz Cine y Red 2015, Mejor Director en el festival La Laguna Plató de Cine 2015, Mejor Cortometraje Canario del año en el Festival Internacional de Cortometrajes de Gáldar 2015 y selecciones en Festivales en Valladolid, Barcelona o Austin.

imagen