Menú
Menú
Cerrar

31 mar 2021

TEA proyecta este fin de semana 'Anton, su amigo y la Revolución Rusa', un filme de Zaza Urushadze

Esta historia de una amistad que sobrevive a la venganza y al miedo se podrá ver del viernes [día 2] al domingo [día 4]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde el viernes [día 2] hasta el domingo [día 4], a las 19:00 horas, Anton, su amigo y la Revolución Rusa (2019), la última película del renombrado y fallecido cineasta georgiano Zaza Urushadze. Basada en la novela de ficción histórica del escritor canadiense Dale Eisler titulada Anton, The Trotsky Secret and the Russian Revolution, la película cuenta la apasionante historia de una amistad capaz de sobrevivir a la revolución, a la venganza y al miedo en un pequeño pueblo ucraniano en 1919.

La cinta, protagonizada por Natalia Ryumina, Sebastian Anton, TetianaGrachik, Oleg Simonenko, Nikita Shlanchack y Mykyta Dziad, explora un periodo poco conocido de la historia de Rusia, caracterizado por la división política y la diversidad étnica y religiosa. Anton, su amigo y la Revolución Rusa se proyecta en versión original en ucraniano con subtítulos en español.

Con su última película, Urushadze traslada a la pantalla lo poco que se conoce de todo lo que sufrieron los inmigrantes alemanes que vivían en Rusia durante la Revolución Bolchevique. La historia refleja la experiencia de cientos de familias que debieron emigrar a Norteamérica durante los primeros años del siglo XX y que llegaron huyendo de la persecución y el conflicto con la esperanza de encontrar una vida más digna y mejores oportunidades en el Nuevo Mundo.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Ambientada en un pequeño pueblo de granjeros inmigrantes alemanes, recrea el enfrentamiento motivado por la división entre los revolucionarios bolcheviques fieles a Rusia y los vecinos del pueblo, considerados anticomunistas. La película se centra en la amistad entre Anton, alemán y católico, y su amigo judío Jacob. Los chicos encuentran consuelo en su entrañable vínculo infantil, que los protege de la violencia que se respira en el pueblo.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

imagen

Zaza Urushadze (Georgia, 1965-2019). Director de cine, guionista y productor, cursó estudios de dirección cinematográfica y teatral en la Universidad Estatal de Georgia. De 2002 a 2004 fue director del Centro Nacional de Cine de Georgia. Su primer largometraje, Here Comes the Dawn (1988), fue todo un éxito y participó en varios festivales internacionales. De 2003 a 2006 dirigió una serie de televisión titulada Ckheli Dzagli, que se prolongó durante cuatro temporadas con altos índices de audiencia.

En los años siguientes dirigió Three Houses (2009) y The Guardian (2012). Durante la apertura de la Georgian Filmweek en Tallin, en 2009, nació en Urushadze la idea del guion que más tarde se convertiría en la película Mandarinas (2013), coproducción entre Estonia y Georgia que tuvo un gran impacto nacional e internacional y que fue nominada a los premios Oscar y a los Globos de Oro en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Programa 'Anton, su amigo y la Revolución Rusa' (0.95MB)

imagen