Menú
Menú
Cerrar

10 jun 2021

TEA proyecta esta semana 'Vivir sin nosotros', la ópera prima del director sueco David Färdmar

La película, que explora lo que sucede al final de una relación, se podrá ver desde mañana [viernes 11] hasta el domingo [día 13]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 11] hasta el domingo [día 13], a las 19:00 horas, Vivir sin nosotros (Are we lost forever, 2020), el debut en el largometraje de David Färdmar. Esta película, que se estrenó en el Festival de Cine de Göteborg y que está protagonizada por Jonathan Andersson y Björn Elgerd, explora lo que sucede al final de una relación perfecta e idealizada. El filme, que se pasa en versión original en sueco e inglés con subtítulos en español, sigue a los personajes de una pareja mientras intentan reconfigurar su relación.

Vivir sin nosotros se centra en la historia de una joven pareja, formada Hampus y Adrian, que afronta su ruptura. Para Hampus es un alivio romper con su autodestructiva relación, mientras que Adrian está devastado y desconsolado.

David Färdmar es un director, guionista, productor y director de casting nacido en Göteborg (Suecia). Färdmar escribió y dirigió el polémico cortometraje, ganador de múltiples premios, My name is love (2008), que se proyectó en más de setenta festivales de cine. Produjo además el cortometraje Life is tennis (2009), y dirigió A Sting of Maud, que ganó el premio a la Mejor Película Sueca del Público en el Festival de Cine de Göteborg de 2011.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

En 2013 dirigió el documental No tears behind the camera. En 2016 codirigió el cortometraje We could be parents, protagonizado y dirigido por Björn Elgerd. Su último corto No more we, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Göteborg en 2018. Entre 2003 y 2014, trabajó como director de casting en Rolands Hörna Film para muchas series de televisión suecas (Ängelby, The Fat and The Angry, 183 Days y Snapphanar) y varios largometrajes (White people, Shed no tear, She Monkeys, Ciao bella y Storm).

Las sesiones para ver Vivir sin nosotros en TEA tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

imagen