Menú
Menú
Cerrar

18 jul 2019

TEA proyecta esta semana la comedia italiana 'Como pez fuera del agua', de Riccardo Milani

Antonio Albanese y Paola Cortellesi encabezan el reparto de esta película que podrá verse en este centro de arte desde mañana [viernes 19] hasta el domingo [día 21]

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 19] hasta el domingo [día 21], a las 19:00 y 21:30 horas, uno de los últimos grandes éxitos de la taquilla en Italia, Como pez fuera del agua (Come un gatto in tangenziale, 2017), de Riccardo Milani. La película consiguió recaudar más de diez millones de euros en Italia, donde fue vista por más de dos millones de espectadores. El filme, que arremete contra la hipocresía y que aborda en clave de sátira las diferencias de clases, presenta los obstáculos que deben superar unos padres cuando sus hijos adolescentes inician una relación pese a sus dispares orígenes y privilegios.

Antonio Albanese, Paola Cortellesi, Sonia Bergamasco, Alice Maselli, Simone De Bianchi y Claudio Amendola encabezan el reparto de esta comedia, que recibió tres nominaciones a los Premios David de Donatello, incluyendo el de mejor actriz y actor y el de mejor actriz secundaria. Como pez fuera del agua se proyecta en versión original en italiano con subtítulos en español y las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir en la taquilla de TEA con antelación y a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Un hombre y una mujer muy diferentes entre sí se conocen debido a que sus hijos se han enamorado. El desencuentro entre ambos será inevitable. Giovanni trabaja para un prestigioso grupo internacional que se propone reurbanizar las periferias en las ciudades italianas. Mónica trabaja como cajera de un supermercado en uno de los suburbios más poblados de Roma. Dos mundos opuestos condenados a entenderse cuando descubren que sus correspondientes hijos adolescentes, Agnese y Alejo, se han enamorado.

A pesar del inevitable rencor inicial por las diferencias sociales y prejuicios que tienen el uno respecto a la otra, Giovanni y Mónica decidirán unir sus fuerzas para intentar terminar con la historia entre sus hijos. Los dos juntos vivirán en primera persona la vida del otro, entre multicines de periferia, playas abarrotadas y reservas naturales para privilegiados. Pero el desencuentro entre ambos será inevitable.

Riccardo Milani (Roma, 1958) fue asistente de Mario Monicelli y ha realizado una serie interminable de colaboraciones con otros directores como Daniele Lucchetti, Nanni Moretti y Florestano Vancini. En 1997 realizó su primer largo Auguri professore, nominado a los premios David di Donatello. A este filme le siguió La guerra degli Antò (1999). Después de trabajar en publicidad, volvió al cine con Il posto dell’anima (2003), Piano, solo (2007), Rebecca, la prima moglie (2008), Benvenuto Presidente! (2013), Scusate se esisto! (2014) y Mamma a papà? (2017).

imagen