03 ene 2024
TEA proyecta esta semana ‘Falcon Lake’, película que captura el embriagador temor del amor juvenil
Charlotte Le Bon debuta en la dirección con este filme que se podrá ver mañana (jueves 4), el viernes (día 5) y el domingo (día 7)
TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta mañana (jueves 4), el viernes (día 5) y el domingo (día 7), a las 19:00 horas, Falcon Lake (2022). Charlotte Le Bon debuta en la dirección con este intrigante romance adolescente impregnado de una atmósfera perturbadora en los lagos de Quebec. La muerte y el deseo se dan la mano en este drama naturalista que se desarrolla en una ambientación amenazadora, retratada por Kritof Brandl con su fotografía de 16 milímetros.
Programada en la Sección Oficial de la Seminci, de la Quincena de Realizadores de Cannes y nominada a Mejor ópera prima en los premios César, la primera película de la directora canadiense captura como pocas el embriagador temor del amor juvenil. Falcon Lake, filme protagonizado por Joseph Engel, Sara Montpetit y Monia Chokri, se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.
Bastien, un adolescente parisino, pasa las vacaciones con su familia en una cabaña junto a un lago de Quebec. Allí se encontrará con Chloé, una chica mayor, de quien se enamorará. A pesar de la diferencia de edad y de los miedos de Bastien, desarrollan un vínculo especial. Bastien tendrá que enfrentarse a sus miedos para conseguir un lugar en el corazón de Chloé, mientras exploran su sexualidad y la inquietante leyenda del fantasma del lago.
Charlotte Le Bon (Montreal, Canadá, 1986) creció en Quebec antes de trasladarse a París. Trabajó como actriz con directores franceses como Michel Gondry y Jalil Lespert. En Estados Unidos rodó películas con Lasse Hallström (Un viaje de 10 metros) y Robert Zemeckis (El desafío) y en España rodó para Mateo Gil, Proyecto Lázaro (2016), rodada en gran parte en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Charlotte, como artista, explora su gusto por lo extraño a través de pinturas, dibujos y litografías. Su pasión por el cine de género la llevó a escribir y dirigir Judith Hotel, un cortometraje presentado en Cannes en 2018.