Menu
Menú
Cerrar

17 jun 2024

TEA proyecta el nuevo documental del director tinerfeño Eduardo Cubillo, ‘Un hogar sin armarios’

Este trabajo, subvencionado por el Cabildo de Tenerife, se podrá ver de manera gratuita este miércoles (día 19), a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el miércoles (día 19), a las 19:00 horas, el nuevo documental dirigido por el cineasta tinerfeño Eduardo Cubillo, Un hogar sin armarios (2023). Este trabajo, subvencionado por el Cabildo de Tenerife a través de TEA, asoma al espectador al sueño casi imposible de crear la primera residencia pública para mayores LGBTI+ del mundo en Madrid. La entrada para ver este filme, que presentará Emilio Ramal junto a Eduardo Cubillo, es de acceso libre hasta completar el aforo de la sala.

La película, basada en una idea original y guion de Hernando C. Gómez Prada y producida por La Gaveta Producciones, ha conseguido el distintivo de Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género y se hizo merecedora del premio del público a mejor documental en el LesGaiCineMad 2023.

 

A través de los testimonios de futuros residentes Un hogar sin armarios presenta la realidad de este colectivo al adentrarse en la tercera edad, su rechazo y su miedo a retroceder en lo que son y lo que han conseguido, como personas y como comunidad. Los espectadores conocerán, de la mano de sus protagonistas, la extraordinaria aventura que destripa a una generación que pasó de las cárceles, la ocultación y la vergüenza a convertir España y Madrid en referentes mundiales de igualdad y respeto.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Un hogar sin armarios es una comedia dramática con personajes sólidos, impactantes, a veces estrafalarios y a veces revolucionarios, pero siempre fascinantes; cuyas historias nos harán reír, llorar y reflexionar sobre la vida y la sociedad mientras va tomando forma el proyecto de residencia para mayores LGTBI de Villaverde.

Con más de una década de experiencia en el sector audiovisual, Eduardo Cubillo ha desarrollado su experiencia profesional en cine y publicidad, dirigiendo diversos largometrajes documentales, así como piezas audiovisuales y spots para marcas internacionales. En 2012 finalizó su primer largometraje como director y productor, Cubillo, historia de un crimen de Estado, estrenándolo en Europa en el prestigioso Festival de Cine de Málaga. En 2017 dirigió el documental Isleños, a Root of America, rodado en Luisiana (Estados Unidos) y ha dirigido y coproducido, también con La Gaveta Producciones SL, el largometraje documental Lolas y el cortometraje Amores arcanos.

 

 

imagen