Menú
Menú
Cerrar

20 sep 2018

TEA proyecta durante este fin de semana 'La revolución silenciosa', un filme de Lars Kraume

La película, adaptación de un relato autobiográfico de Dietrich Garstka, narra una revuelta de estudiantes de bachillerato contra el régimen comunista en la antigua Alemania oriental

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 21] hasta el domingo [día 23], a las 19:00 y 21:30 horas, La revolución silenciosa (Das schweigende Klassenzimmer, 2018), de Lars Kraume. Esta película es una adaptación de un relato autobiográfico de Dietrich Garstka (The silent classroom, publicado en 2006), que sigue la historia de un grupo de jóvenes de bachillerato de la Alemania oriental que, tras una votación unánime, decidieron demostrar su solidaridad con los insurgentes húngaros durante el levantamiento de 1956.

La revolución silenciosa, que tuvo cuatro nominaciones en los Premios del Cine Alemán (entre ellos, el de Mejor Película), se podrá ver en versión original en alemán con subtítulos en español. Jonas Dassler, Judith Engel, Tom Gramenz, Michael Gwisdek y Max Hopp son algunos de os actores que intervienen en este filme. Las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

En la dividida Alemania de 1956, poco antes de que se levantara el Muro, dos estudiantes exploran secretamente el lado occidental de la ciudad y descubren con admiración la revuelta del pueblo húngaro en los noticiarios. Su lucha por la libertad despertará las simpatías de toda una clase de alumnos a punto de graduarse que, en solidaridad con sus vecinos europeos, deciden guardar un minuto de silencio en las aulas en honor a las víctimas, desafiando así las doctrinas ideológicas del Este.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

La revolución silenciosa se podrá ver en versión original en alemán con subtítulos en español

Lars Kraume (Chieti, Italia, 1974) es un director, guionista y productor que creció en Frankfurt am Main, (Alemania) trasla  selectividad trabajó como ayudante de varios fotógrafos. Y en 1992 rodó su primer corto, 3:21,  ese mismo año se matriculó en la Escuela de Cine y Televisión de Berlín. Su primer corto como estudiante; La vida es demasiado corta para bailar con mujeres feas (1996) le supuso el premio al Mejor Cortometraje de Cine en el Festival de Cine Internacional de Turín. En 1998 recibió el Premio Grimme al Mejor Director por su película de fin de carrera en la DFFB titulada Dunckel.

En 2001 debutó como director con Viktor Vogel, realizo varios trabajos para televisión y un semi-documental que estuvo presente en la Berlinale de 2005, fundó junto a Frank Döhmann, Matthias Glasner y Jürgen Vogel la productora Badlands Film en 2007 y produjo su siguiente película en 2010, Die Kommenden Tage. Y en el año 2012 Kraume abandonó Badlands Film para centrarse en su trabajo como escritor y un año después estreno su largometraje Meine Schwestern en el programa Panorama de la Berlinale. Más recientemente, ha dirigido el drama de ZDF Familienfest (2014) con un reparto estelar, y dirigió y escribió el guión de dos thrillers basados en novelas de Wolfgang Schorlau: Dengler-Die letzte Flucht (2014) y Dengler-Am zwölften Tag (2015). El caso Fritz Bauer (2015) es otro de sus trabajos.

imagen