Menú
Menú
Cerrar

30 mar 2019

TEA proyecta en El Videclub obras de Agnès Varda y Jean René, Dieter Appelt y Miró Mainou

El segundo ciclo de este programa, que lleva por título ‘Juego de espejos y miradas’, se podrá visionar en este espacio desde el martes 2 de abril hasta el 5 de mayo

TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta en El Videoclub un nuevo ciclo de proyecciones que, bajo el título de Juego de espejos y miradas, explora y muestra la visión que un artista tiene de otro así como su manera de representarlo. Este programa, que se podrá visionar en este espacio desde el martes [2 de abril] hasta el 5 de mayo, está compuesto por Caras y lugares (Visages villages, 2017), de Agnès Varda (mítica directora de la Nouvelle Vague fallecida ayer, viernes 29) y Jean René; Image de la mort et de la vie, de Dieter Appelt (1983); y por Sexo quemado, de Miró Mainou (1973). Juego de espejos y miradas ha sido comisariado por el conservador de cine y vídeo de TEA, Emilio Ramal.

El Videoclub, espacio que propone una reflexión sobre el sentido de la imagen y el lenguaje cinematográfico, se proyectan diferentes ciclos de películas relacionadas con el arte, filmes clásicos así como otros trabajos que no se pueden ver en los circuitos comerciales o que han sido el resultado de alguna de las convocatorias de TEA. El visitante puede visionar todos estos trabajos de manera gratuita de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

El Videoclub va cambiando los primeros martes de cada mes su programación para configurar así una playlist colectiva que acabe por trazar un boceto aproximado del modo en el que el cine nos ha ido construyendo y nos ha configurado como sociedad contemporánea. Las personas que lo deseen pueden hacer llegar propuestas de títulos para proyectar en este espacio. Para ello deberán enviar un correo a tea@tenerife.es explicando el porqué de su selección.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

La cinta francesa Caras y lugares, colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René), se proyecta en ver versión original en francés con subtítulos en español. Este filme, de 90 minutos de duración, compitió por el Oscar a mejor documental el mismo año que Varda se alzó con el Oscar honorífico. Agnès Varda eligió el cine. JR (un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo), escogió la fotografía. Juntos se unen en un viaje extraordinario y sorprendente por los pueblos de Francia basado en el azar y la creatividad. En una furgoneta mágica que imprime fotografías de gran formato, ambos experimentan el contacto con la gente y forjan una amistad basada en sus diferencias y su sentido del humor. Veteranía y juventud en un recorrido humano e inolvidable.

Image de la mort et de la vie, de Dieter Appelt, es una obra de seis minutos de duración que forma parte de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía. En ella, el fotógrafo alemán Dieter Appelt realiza una acción que su esposa y colaboradora Hanna Appelt filma en 16mm y que tiene evidentes conexiones con la opera prima de David Lynch, Cabeza borradora (Eraserhead, 1977).

imagen

El artista Pepe Dámaso es el protagonista de Sexo quemado -de 18 minutos de duración- del pintor y Premio Canarias Baudilio Miró Mainou. Este trabajo grabado en super 8mm en 1973 versa sobre la serie pictórica de Pepe Dámaso del mismo nombre, filmada en Gran Canaria y con el asesoramiento artístico de César Manrique. Todo este material ha sido recuperado y digitalizado por la Filmoteca Canaria en 2013. La película -que forma parte del archivo de la Filmoteca Canaria- se puede ver ahora en TEA gracias a la cortesía de la familia de Miró Mainou.

 

 

imagen

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar