Menú
Menú
Cerrar

02 may 2019

TEA proyecta 'Contemplación', un largometraje que ahonda en el mundo interior de la ceguera

El filme, que recoge la historia del escritor y teólogo John Hull, se podrá ver en este centro de arte desde mañana [viernes 3] hasta el domingo [día 5], a las 19:00 y 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 3] hasta el domingo [día 5], a las 19:00 y 21:30 horas, Contemplación (Notes on Blindness, 2016). Con acceso exclusivo a las grabaciones originales del escritor John Hull, este documental -que escriben y dirigen los debutantes en el largometraje Peter Middleton y James Spinney- abarca los sueños, la memoria y la vida imaginativa, excavando el mundo interior de la ceguera.

Contemplación se proyecta en versión original en inglés con subtítulos en español y las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online. Dan Renton Skinner, Simone Kirby, Miranda Beinart-Smith y Eileen Davies dan vida a los protagonistas de esta historia.

Ganador del Premio Storyscapes Award en el Festival de Tribeca y elegido Mejor Documental en el Festival Internacional de San Francisco, Contemplación cuenta la historia del escritor y teólogo John Hull quien, en el verano de 1983 pocos días antes del nacimiento de su primer hijo, se quedó totalmente ciego tras décadas de deterioro progresivo. Con el fin de encontrar sentido en la conmoción que ello causó en su vida, comenzó a documentar sus experiencias en cintas de audio.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Dan Renton Skinner, Simone Kirby, Miranda Beinart-Smith y Eileen Davies dan vida a los protagonistas de esta historia

Tras su publicación, los diarios de John fueron descritos por el autor y neurólogo Oliver Sacks como “una obra maestra... En un estilo que se define por su precisión investigadora y a menudo poética, los cineastas documentan en este trabajo la evolución progresiva de su estado de conciencia, trazando el largo camino a través de la confusión y la desesperación hasta la comprensión, la inspiración y la epifanía.

Contemplación adopta un enfoque creativo del formato documental. Los actores hacen sincronización labial con las voces de los familiares, incorporando las grabaciones originales de John en una cinematografía y textura del sonido cautivadores. El resultado es una historia poética e íntima de pérdida, renacimiento y renovación, documentando el extraordinario viaje de John a un “mundo más allá de la vista”.

imagen