Menú
Menú
Cerrar

01 dic 2011

TEA proyecta 'Black heaven'

TEA proyecta desde mañana [viernes 2] y hasta el domingo [día 4] la película 'Black heaven', dirigida por el francés Gilles Marchand. El filme, un thriller cuya trama se desarrolla entre el mundo real y el universo virtual de un juego online, se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas. 'Black heaven' versa sobre el juego en red y sobre la cantidad de adrenalina que los jugadores experimentan al participar con otras identidades y evadirse de la realidad en la que habitan.

Grégoire Leprince-Ringuet, Louise Bourgoin, Melvil Poupaud, Pauline Etienne y Pierre Niney encabezan el reparto de Black heaven (L'autre monde, 2010), cuya acción se desarrolla en el Sur de Francia en verano y que narra la historia de Gaspard, un feliz adolescente que comparte sus vacaciones entre sus amigos y su novia, Marion. Sin embargo, un día se encuentra en el suelo un teléfono móvil y cede a la curiosidad de responder a una llamada.

A raíz de esa llamada, Gaspard va a cruzarse con Audrey, una fascinante joven, ambigua y seductora, quien en un juego en red se hace llamar Sam, y que busca un compañero para compartir un juego peligroso. Para acercarse a ella, Gaspard también se crea un avatar, Gordon, y sale a buscarla en esa especie de Second Life que es Black Hole. Desde ese momento su estable universo da un giro ya que va a encontrar a Audrey tanto en la vida real como en ese mundo virtual, totalmente desconocido para él, que le atrae irresistiblemente y le permite ser otro.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Gilles Marchand (Marsella, 1963), además de realizador, es uno de los más reputados guionistas franceses. Ha escrito los guiones de Recursos Humanos (filme de Laurent Cantet) y de Harry un amigo que os quiere (película dirigida por Dominik Moll). Marchand ha dirigido seis piezas de ficción desde 1997 y ha colaborado como guionista y asesor artístico con directores como Laurent Cantet (La clase, 2009) o Dominik Moll (Lemming, 2005). Obtuvo el premio Fipresci con el cortometraje Joyeux Noël (en el año 93) y ha sido nominado en varias ocasiones a los premios César. Debutó como realizador en 2003 con ¿Quién mató a Bambi? (César a la Mejor ópera Prima) y Black heaven es su segundo largometraje.

imagen