01 dic 2011
TEA proyecta 'Black heaven'
TEA proyecta desde mañana [viernes 2] y hasta el domingo [día 4] la película 'Black heaven', dirigida por el francés Gilles Marchand. El filme, un thriller cuya trama se desarrolla entre el mundo real y el universo virtual de un juego online, se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas. 'Black heaven' versa sobre el juego en red y sobre la cantidad de adrenalina que los jugadores experimentan al participar con otras identidades y evadirse de la realidad en la que habitan.
Grégoire Leprince-Ringuet, Louise Bourgoin, Melvil Poupaud, Pauline Etienne y Pierre Niney encabezan el reparto de Black heaven (L'autre monde, 2010), cuya acción se desarrolla en el Sur de Francia en verano y que narra la historia de Gaspard, un feliz adolescente que comparte sus vacaciones entre sus amigos y su novia, Marion. Sin embargo, un día se encuentra en el suelo un teléfono móvil y cede a la curiosidad de responder a una llamada.
A raíz de esa llamada, Gaspard va a cruzarse con Audrey, una fascinante joven, ambigua y seductora, quien en un juego en red se hace llamar Sam, y que busca un compañero para compartir un juego peligroso. Para acercarse a ella, Gaspard también se crea un avatar, Gordon, y sale a buscarla en esa especie de Second Life que es Black Hole. Desde ese momento su estable universo da un giro ya que va a encontrar a Audrey tanto en la vida real como en ese mundo virtual, totalmente desconocido para él, que le atrae irresistiblemente y le permite ser otro.
Gilles Marchand (Marsella, 1963), además de realizador, es uno de los más reputados guionistas franceses. Ha escrito los guiones de Recursos Humanos (filme de Laurent Cantet) y de Harry un amigo que os quiere (película dirigida por Dominik Moll). Marchand ha dirigido seis piezas de ficción desde 1997 y ha colaborado como guionista y asesor artístico con directores como Laurent Cantet (La clase, 2009) o Dominik Moll (Lemming, 2005). Obtuvo el premio Fipresci con el cortometraje Joyeux Noël (en el año 93) y ha sido nominado en varias ocasiones a los premios César. Debutó como realizador en 2003 con ¿Quién mató a Bambi? (César a la Mejor ópera Prima) y Black heaven es su segundo largometraje.