12 jun 2023
TEA propone pasar ‘Un verano con Óscar’ a través de actividades para diferentes tipos de público
Las acciones, que son gratuitas, incluyen talleres para niños y adolescentes, actividades familiares y visitas comentadas
TEA Tenerife Espacio de las Artes oferta durante este verano una serie de actividades en torno a la exposición Óscar Domínguez. La conquista del mundo por la imagen, destinadas a diferentes tipos de público. De esta manera, durante todo el verano, mayores y pequeños podrán disfrutar de esta amplia muestra de la obra del pintor tinerfeño, adentrándose en las claves iconográficas de su obra y conociendo y experimentando con algunas de sus técnicas más conocidas, como la decalcomanía.
El acercamiento al movimiento surrealista y sus principales presupuestos, así como la relación de la obra de Domínguez con la de otros destacados artistas serán también cuestiones protagonistas de algunas de las actividades propuestas. Pasar la tarde con amigos experimentando con la pintura como lo hacía el pintor tinerfeño, venir en familia a hacer un recorrido que nos adentra en la importancia del juego para los artistas surrealistas o elegir hacer una visita comentada por una selección de obras de la exposición que giran en torno a tres temas diferentes son algunas de las opciones que TEA propone para pasar Un verano con Óscar.
Dentro de Un verano con Óscar se encuentran las MiniTardes de verano destinadas a niños y niñas de 8 a 12 años, que se celebrarán las tardes de julio y agosto de 17:30 a 19:30 horas y que tendrán los martes un taller de decalcomanía, los miércoles el taller de autorretrato surrealista ¿Quién es quién? y los jueves el taller Surrealizando paisajes.
Las MiniTardes para adolescentes, destinadas para adolescentes a partir de 13 años, llevan por título El arte como resistencia. Taller de fanzines y tendrán lugar todos los viernes de julio y agosto, de 17:30 a 19:30 horas. Además de ello, las familias con niños a partir de 6 años podrán participar los sábados de julio y agosto, de 11:00 a 12:30 horas, en el taller de juegos surrealistas. Todas estas actividades son gratuitas pero de plazas limitadas. Para asistir a estos talleres es necesario realizar una inscripción previa llamando al teléfono 611 527 675, de martes a domingos, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
También se ofertan, de martes a viernes a las 18:00 horas y los sábados y domingos, a las 17:00 horas, visitas comentadas gratuitas para adultos. En junio y julio las visitas llevan por título El paisaje canario en la obra de Óscar Domínguez; en agosto y septiembre, Óscar Domínguez: luces y sombras de su trayectoria vital y artística; y en octubre, Todos menos Óscar. Para asistir a alguna de estas visitas no es necesario realizar inscripción previa, tan solo hay que presentarse en el mostrador de taquilla de TEA cinco minutos antes del comienzo de la actividad seleccionada.
El programa Mano a Mano, destinado a personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial y personas con enfermedad mental grave, oferta a partir del 27 de junio y hasta el 29 de octubre, de martes a viernes de 11:00 a 12:30 horas, dos actividades gratuitas: Taller de decalcomanía y automatismos y ¿Quién es quién? Taller de autorretrato surrealista. Es necesaria una inscripción previa llamando al teléfono 611 527 675 o escribiendo un mail a info@teaeducacion.es
Además, cabe recordar que también durante todo el verano está abierto en TEA el taller del Espacio MiniTEA, ese lugar especial diseñado y preparado para que los niños a partir de los seis años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. La entrada a este espacio, en el que los menores trabajan bajo la supervisión de sus padres o acompañantes, es gratuita.
El espacio MiniTEA acoge hasta el 10 de septiembre la programación expositiva y de actividades titulada ¡Chiquitos animales! La exposición está compuesta por una quincena de obras de la Colección de TEA y propone al visitante un recorrido por el reino animal, abordado desde diferentes puntos de vista. El origen de la domesticación de animales, las mascotas, la imagen del animal en el imaginario infantil y las consecuencias de la explotación animal para el ecosistema son algunas de la cuestiones que esta exposición quiere poner sobre la mesa.