Menú
Menú
Cerrar

18 ene 2024

TEA programa ‘Sobre todo de noche’, melodrama negro premiado por la crítica en la Seminci

Ana Torrent y Lola Dueñas protagonizan el filme de Víctor Iriarte que se proyecta desde mañana (viernes 19) hasta el domingo (día 21)

Sobre todo de noche es la propuesta cinematográfica de TEA Tenerife Espacio de las Artes para esta semana. El nuevo filme de Víctor Iriarte, que descubre un relato que está atravesado por uno de los crímenes más horrendos de la historia española reciente, es una película política, un ejercicio de memoria, verdad y reparación que utiliza las herramientas del cine negro y del melodrama para contar la historia de dos mujeres enfrentadas a su destino.

Sobre todo de noche, que se proyecta en versión original en español desde mañana (viernes 19) hasta el domingo (día 21), a las 19:00 horas, es un largometraje sobre cómo, cuando no tienes nada, cuando te lo han quitado todo, las historias, las narraciones, las ficciones, las películas, las cartas, las voces, los recuerdos, son lo único que puede salvarnos. Lola Dueñas, Ana Torrent y Manuel Egozkue encabezan el reparto de este filme que está lleno de sentimientos y que fue seleccionado en el Festival de Venecia (Giornate degli Autori) y premiado por la crítica (Premio FIPRESCI) en la pasada Seminci de Valladolid.

Cuando Vera era joven, no pudo hacerse cargo de su hijo y tuvo que darlo en adopción. Años después, cuando quiso saber si todo había salido bien, las instituciones le dijeron que su expediente no existía. Desde entonces sigue buscando a su hijo. Cuando Cora era joven, su médico le dijo que no podría tener hijos y que la única forma de formar una familia era adoptando. Cora ha dedicado su vida a dar clases de piano y a cuidar de su hijo adoptivo Egoz, que está a punto de cumplir 18 años. Ahora, los caminos de estos tres personajes -una madre, un hijo, una madre- están a punto de cruzarse. Y este encuentro cambiará sus destinos para siempre.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Víctor Iriarte (Bilbao, 1976) es programador, artista y cineasta.Comparte generación y referentes con la nueva generación de cineastas españoles que forman Celia Rico, Jonás Trueba, Carla Simón, Óliver Laxe, Elena López Riera o Fernando Franco, entre otras. Forma parte del comité de selección del Festival Internacional de Cine de San Sebastián desde 2015. Ha sido durante nueve años director de programación cinematográfica del Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de San Sebastián y miembro fundador de la Escuela de Cine Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE).

Ayudante de dirección en el primer largometraje de Isaki Lacuesta, Cravan versus Cravan (2001). Director de fotografía en el largometraje Buenas noches, España, del director filipino Raya Martin, presentado en el Festival de Locarno 2011. Su primer largometraje, Invisible, se estrenó en World Premiere en Fid Marseille 2012. Sobre todo de noche es su segundo largometraje. Creó su productora Cajaconcosasdentro en el año 2005 y desde entonces ha completado una obra audiovisual que se ha presentado en el circuito internacional de festivales y en distintos centros de arte contemporáneo.

imagen

imagen