Menú
Menú
Cerrar

15 oct 2018

TEA inaugura con la proyección de 'Grietas' un ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos

La película documental, realizada con motivo del 40 aniversario de la legalización en España de Amnistía Internacional, se podrá ver este jueves [día 18] a las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este jueves [día 18] a partir de las 20:00 horas la película documental Grietas, dirigida por Xuban Intxausti, con guión de Lluis Arcarazo y producida por Mediapro. Con este trabajo, realizado con motivo del 40 aniversario de la legalización en España de Amnistía Internacional, arranca en TEA un Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos, organizado por el grupo de Tenerife de Amnistía Internacional en colaboración con el Cabildo. 

Además de este documental, en este ciclo de cine -que proseguirá en noviembre- se proyectarán cuatro películas que tratan diferentes temáticas sobre la defensa de los derechos humanos.

 

Grietas cuenta cinco historias unidas por un elemento común: son grietas en los derechos humanos que personas corrientes tratan de reparar con su impulso, determinación y escasos recursos. La entrada a esta actividad es libre previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA  o a través de https://www.es.amnesty.org/grietas . El documental se proyecta en versión original en español.

Además de la proyección de Grietas, el evento incluye una charla con Aleida Quintana, la activista mexicana por los derechos de las personas desaparecidas y sus familias. Aleida Quintana dedica su vida activista a este problema grave que sufre todo México donde miles de personas desaparecen cada día en alguno de los estados de la república.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen
La entrada a esta proyección es libre previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA

Grietas es un largometraje compuesto por cinco historias reales, duras y emotivas, protagonizadas por personas de carne y hueso. Personas como Ruth e Isabel, quienes tras ser maltratadas, viven un proceso de transformación personal; como Ascensión, quien tras 42 años de búsqueda consigue encontrar los restos de su padre fusilado un amanecer de 1939; como Francisco y Aboubakar, que abandonaron sus respectivos países buscando refugio y un futuro mejor, pero malviven en un campamento de chabolas; como Axun y Mari Carmen que, unidas por el dolor, juntas buscan verdad, justicia y reparación en el País Vasco; o como Luisa, que con tres hijas a su cargo y sin ayudas del Estado, se ve impelida a ocupar un bloque de viviendas junto a otras quince familias.

imagen

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar