Menú
Menú
Cerrar

25 nov 2019

TEA ha organizado para la próxima semana un taller de Introducción a la impresión en risografía

La editora María Laura Benavente imparte esta nueva actividad del programa ‘Onda Corta’, que se desarrollará en este centro de arte el martes [día 3] y el miércoles [día 4]

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado para la próxima semana un taller de introducción a la impresión en risografía, impartido por la artista visual y editora María Laura Benavente (Buenos Aires, 1979). La risografía es una técnica de impresión japonesa que se encuentra a medio camino entre la serigrafía y la fotocopia. Esta actividad, que se enmarca dentro del programa de TEA Onda Corta. Laboratorio de documentación, se celebrará el martes [día 3] y el miércoles [día 4], de 16:00 a 20:00 horas.

El taller, al que puede asistir cualquier persona interesada en aprender los secretos de la técnica sin necesidad de tener conocimientos previos y que es de plazas limitadas, tiene un precio de 10 euros. Las personas que deseen asistir a Introducción a la impresión en risografía deberán inscribirse previamente enviando un correo a tea@tenerife.es. El plazo de inscripciones finalizará el 30 de noviembre. Estos talleres persiguen poner a medio plazo este recurso al servicio de la ciudadanía para llevar adelante propuestas artísticas y autónomas aunque ligadas a las practicas contemporáneas.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Durante el primer día, los participantes conocerán los básicos de la técnica, aprenderán sobre tintas, texturas y papeles y realizarán una guía de color personalizada. Cada alumno trabajará un proyecto propio, basado en un formato A3. Para ello se recomienda que lleven alguna idea y material gráfico para desarrollar durante los días de clase, así como ordenador y algún programa de edición (Photoshop-Indesing).

María Laura Benavente es Licenciada en Bellas Artes dentro del itinerario de Pensamiento y prospectiva Cultural por la Universidad de La Laguna. Su formación se centra mayormente en el campo de la fotografía. Su práctica editorial se desarrolla dentro de La Piscina, un equipo editorial independiente centrado en la elaboración de contenidos relacionados con la creación artística y la cultura. También ha sido una de las organizadoras de Pliegue, Encuentro De Autoedición En Tenerife.

Onda Corta es un programa de TEA surge con la idea de constituir un programa interno que mantenga una comunicación con proyectos y colectivos autónomos exteriores a TEA. Ante la necesidad de esta interlocución con un espacio exterior, se propone un programa encargado de contactar con proyectos satélites y que sea capaz de captar su rango de frecuencia. Este programa está centrado en la edición y publicación experimental de contenidos a través de una línea editorial de impresión risográfica, una plataforma radiofónica y otra de diseminación del archivo fotográfico y fílmico.

imagen

 

imagen