Menú
Menú
Cerrar

24 ene 2012

TEA estrena dos cortos del tinerfeño Domingo Damián Ojeda

TEA estrena este jueves [día 26] a las 20,00 horas dos cortometrajes del director orotavense Domingo Damián Ojeda. 'Los últimos días de Berto Plof' y 'En mi casa todos los días son lunes' son los títulos de estos trabajos que se podrán ver en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. Además de estos dos estrenos absolutos, se pasarán otros cuatro cortos: 'Sí o no', de Isabel Poveda (Madrid); 'Lola', de Mónica Negueruela (Madrid); 'A tiempo', de Guillermo Magariños (Madrid); y 'El descanso', del realizador tinerfeño Cándido Pérez Armas (también estreno). El acto es de entrada libre hasta completar el aforo del Salón de Actos y previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

En Los últimos días de Berto Plof, Domingo Damián Ojeda, se concentra en la historia de un técnico en electrónica parado de larga duración. Su vida diaria se reduce a las labores domésticas, hasta que un día las ondas hertzianas se apoderan de su cerebro y comete un disparate. Mientras que En mi casa todos los días son lunes habla de Soledad, considerada la vecinita ideal, que diariamente siente la necesidad de salir a la calle en busca de gente con la que comunicarse.

El cineasta tinerfeño Domingo Damián Ojeda (La Orotava, 1962), que cursó estudios de Psicología en la Universidad de La Laguna, tiene ya cierta experiencia en el mundo del cine. Es autor de varios guiones para cortometrajes que han sido llevados a la pantalla, entre los que se encuentran El secreto de Parla, Pecado original y Rescate en el Pacífico. Este cineasta, que se estrena como director, también ha mostrado su valía a través del periodismo y la literatura. Trabajó en Londres como redactor de Crónica Latina England. Posteriormente, publicó en Madrid Desde la Bruma y el Ayuntamiento de La Orotava editó su libro Relatos de una villa embrujada.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Por su parte, Cándido Pérez Armas se marchó en 2005 a Barcelona para estudiar guión, fotografía y dirección de cine. Realizó diferentes cursos para mejorar como cineasta; mientras estudiiaba,realizó diferentes trabajos (publicidad, videoclips, radio, cortometrajes y teatro). Asimismo, uno de sus proyectos más ambiciosos, es la realización de la serie fantástica y de ficción, Madavó, de la cual ha rodado un episodio piloto tituladoTriste suspiro. Actualmente, se dedica a sus propios proyectos, entre ellos, un largometraje, La última playa, que está en fase de pre-producción. En mayo de 2011 finalizó junto a su equipo, el rodaje de La guía del silencio, que se estrenó enTEA. Se trata de un largometraje que ha descrito como "una comedia agridulce que no se limita a las barreras de la realidad. Escapa a ella y a sus rígidos preceptos para presentarnos un film de fantasía que se nutre de la ciencia ficción".


imagen